Suscriptor digital

Jane Fonda se puso el pañuelo verde en apoyo a la legalización del aborto

La actriz lució uno de los símbolos feministas de estos tiempos en Argentina
La actriz lució uno de los símbolos feministas de estos tiempos en Argentina Crédito: Twitter
(0)
24 de octubre de 2018  • 13:53

Jane Fonda es una feminista confesa, tal como lo dice en toda entrevista que da, como refleja en el documental de Netflix Feministas: ¿qué estaban pensando?, y como se ve en la biopic de su propia vida en HBO, Jane Fonda in Five Acts. En algún momento declaró que le tomó 30 años "comprender el feminismo". Hoy, en ese sentido, aboga por los derechos de la mujer sobre su propio cuerpo, por lo que no sería difícil imaginarla con un pañuelo verde.

Efectivamente, así se la puede ver en Twitter, desde la cuenta de una chica que en Londres asistió a una charla de la actriz, y quien se animó a ofrecerle el pañuelo. "Jane Fonda dio su apoyo a la lucha por el AbortoLegalYa en Argentina y levantó su martini porque #SeraLey. Gracias, Jane!! #MareaVerde", escribió Nerina Moris.

Esta semana, Fonda dio su testimonio en una charla sobre las mujeres y el cine para el British Film Institute de Londres. Tras terminar su presentación, y ya en la etapa del break para las figuras asistentes, Nerina se acercó a ella, le ofreció el pañuelo y le explicó qué simboliza el pedido de la legalización del derecho al aborto en la Argentina. Recordemos que el mismo fue tratado por el Congreso y rechazado en el Senado en agosto.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?