Suscriptor digital

América, otro canal "complicado" por la crisis televisiva

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) comunicó cuál es la situación actual de la señal
El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) comunicó cuál es la situación actual de la señal Fuente: Archivo
Pablo Montagna
(0)
24 de octubre de 2018  • 14:07

Los medios de comunicación están atravesando un mal momento. El panorama gris no solo afectó a las radios sino que ahora también se trasladó al mundo televisivo, con canales que apelan a un procedimiento preventivo de crisis.

Tras el anuncio de Telearte S.A. la semana pasada de que elnueve atraviesa "una situación económica-financiera que le hace imposible asumir los compromisos de pagos de salarios y más aún los incrementos salariales solicitados", ahora el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) advirtió, a través de su Secretario General Horacio Arreceygor, que en el canal América podría ocurrir lo mismo: "América también pediría el procedimiento preventivo de crisis para despedir", dijo el dirigente en una entrevista en Radio del Pueblo (AM830).

Después de las palabras del sindicato y consultados por LA NACION, allegados a las máximas autoridades del Grupo América expresaron que "hoy por hoy no está en sus planes [el procedimiento preventivo]", aunque sí confirmaron la crisis: "Si se acentúa va a arrastrar a toda la industria y el acuerdo es algo que están analizando casi todos porque el Gobierno ha destruido la economía y la industria de medios no permanece ajena a eso en absoluto".

Respecto de la situación de elnueve también circuló la versión de que el canal se pondría en venta. Su principal interesado, según pudo saber LA NACION, es una empresa relacionada con la salud, aunque también se comentaba que otro interesado era el Grupo América. En cuanto a esta versión, fuentes cercanas a Daniel Vila la desmintieron: "Están complicados con un canal, imagínate con dos", deslizaron con ironía.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?