Suscriptor digital

Las fotos nunca vistas de Diego Maradona en Boca durante una gira en Japón en 1982

Las fotos inéditas de Diego Maradona en su periplo de 1982 por Asia, América Central y Estados Unidos
Las fotos inéditas de Diego Maradona en su periplo de 1982 por Asia, América Central y Estados Unidos
(0)
24 de octubre de 2018  • 14:41

De repente, las redes sociales pueden convertirse en un registro fotográfico invalorable, en manos de cualquier persona. Masahide Tomikoshi es un fotógrafo japonés que se volvió popular en esta región cuando subió al ciberespacio imágenes inéditas de Diego Maradona en el Mundial Juvenil de Japón en 1979, que conquistaría la Argentina de César Luis Menotti.

Poco después, Tomikoshi decidió compartir su archivo de la Copa Europeo Sudamerica de 2000, cuando aquel Boca de Carlos Bianchi dio el golpe y superó al Real Madrid en Japón. Ahora, el reportero gráfico reveló la colección de imágenes de una histórica gira que Boca realizó en enero de 1982 por Estados Unidos, Asia y Centroamérica, con Maradona en el plantel.

Aquel periplo xeneize había arrancado en Los Ángeles, con un triunfo por 2-0 ante la selección de El Salvador. Luego, el plantel viajó a Hong Kong y derrotó por 2-0 al Seiko. Desde ese destino se dirigió a Malasia, donde venció 2-1 a Selangor. Luego, en la ciudad japonesa de Kobe, enfrentó tres veces a la selección local, con dos victorias (3-2 y 1-0) y un empate (1-1). Y de vuelta hacia el continente americano, se enfrentó con América de México (2-1) y Comunicaciones de Guatemala (1-0).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?