Suscriptor digital

Presupuesto: diputados kirchneristas repartieron banderas de EE.UU. y le dieron "una banca" a Lagarde

Presupuesto: diputados kirchneristas le dieron una "banca a Lagarde" - Fuente: HCDN

03:31
Video
(0)
24 de octubre de 2018  • 14:29

"Estamos ante un presupuesto vergonzoso". Axel Kicillof solo había dicho esas cinco palabras de su discurso en el tratamiento por el Presupuesto 2019 cuando otros compañeros del Frente para la Victoria se pararon de sus bancas y comenzaron a repartir banderas de los Estados Unidos y hasta "sentaron" una gigantografía de Christine Lagarde , titular del FMI , en una banca.

Mayra Mendoza le entrega banderas de los Estados Unidos a Fernando Iglesias y Toty Flores
Mayra Mendoza le entrega banderas de los Estados Unidos a Fernando Iglesias y Toty Flores Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

La chicana, que derivó en un escándalo, tuvo como promotora a la diputada por Buenos Aires, Mayra Mendoza, a quien el titular de la Cámara de Diputados le pidió en reiteradas oportunidades que volviera a su banca y ella lo desoyó.

Mayra Mendoza coloca la gigantografía de Lagarde en una banca
Mayra Mendoza coloca la gigantografía de Lagarde en una banca Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

En tanto, otros legisladores del Frente para la Victoria intentaban entregar a diputados de otras bancadas las banderas de los Estados Unidos, en alusión al acuerdo que el Gobierno de Mauricio Macri firmó con el Fondo Monetario Internacional.

Banderas de los Estados Unidos en la Cámara de Diputados
Banderas de los Estados Unidos en la Cámara de Diputados Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

La situación finalizó minutos más tardes cuando una legisladora oficialista sacó del recinto la gigantografía de Lagarde y Axel Kicillof continuó con su discurso.

Una gigantografía de Lagarde tuvo su propia "banca" en la sesión de Diputados
Una gigantografía de Lagarde tuvo su propia "banca" en la sesión de Diputados Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?