Suscriptor digital

Aerolíneas recibió 20 ofertas para renovar su flota de Embraer

Areolíneas Argentinas busca renovar su flota de viones Embrer para mejorar su competitividad
Areolíneas Argentinas busca renovar su flota de viones Embrer para mejorar su competitividad Crédito: Aerolíneas Argentinas
Julia D'Arrisso
(0)
24 de octubre de 2018  • 15:23

El Grupo Aerolíneas Argentinas podrá elegir entre 20 opciones disponibles para dar un nuevo paso hacia la modernización de su flota. La compañía puso sobre la mesa ofertas que dieron distintas empresas para renovar sus aviones Embraer de Austral, mejorar la competitividad y avanzar en el plan para alcanzar su meta de "déficit cero".

La línea de bandera recibió esta mañana ofertas de todo tipo para negociar la renovación total o parcial de su flota de Embraer. Las empresas oferentes habían enviado las propuestas económicas de forma separada y cada una podía incluir la venta directa de aeronaves o el leasing.

Austral cuenta con una flota de 26 aviones Embraer, de los cuales 22 son propios y cuatro mantiene en leasing desde 2010. Según informaron desde Aerolíneas, la intención de la compañía es reemplazarlos por aviones nuevos, sin uso, para mejorar la eficiencia, el impacto ambiental y tener un costo de operación más competitivo.

Según informó la compañía, las ofertas serán analizadas en detalle para presentarlas al directorio y luego se tomará la decisión final sobre la operación. Así, Austral se desprenderá de los aviones Embraer, parcial o totalmente, según un cronograma a determinar.

El detalle de cómo serán las compras, cuántos aviones se renovarán y qué monto le requerirá a la empresa de aeronavegación aún se desconoce, pero podrá incluir mayores inversiones si los aviones generaran más rentabilidad a futuro.

La decisión sobre qué oferta se acepte y cuándo reemplacen los aviones depende, en primer lugar, del costo de las nuevas unidades, ya que deberá tenerse en cuenta el valor de tasación de la flota Embraer de la que Austral se desprende, el monto del leasing de esos mismos aviones por el tiempo que permanezcan en servicio, los costos de la transición entre una y otra flota y la cantidad final de aviones que se reemplace.

Los sobres con las 20 ofertas de las compañías interesadas en proveer las aeronaves para el recambio de la flota Embraer se abrieron en un acto realizado hoy en la sede de Austral. Las propuestas fueron presentadas por AerCap, Airbus, Aircastle, Air Lease Corporation, Aviation Capital Group, Avolon, Azorra, Boc Aviation, Boeing, CFM, Embraer, Falko, GE Capital Aviation Service, Jet Trading and Leasing, Macquarie, Nordic Aviation Capital, Pratt & Whitney, Regional One, SMBC Aviation Capital, Willis Lease.

El presidente de Aerolíneas, Luis Malvido, había anticipado a LA NACION en el Coloquio de IDEA , que se renovarían los aviones Embraer porque la empresa pretende generar un equipo de aviones más moderno. "Sabemos que vamos a renovar esa flota que nos quedó un poco corta para el volumen de mercado que tenemos hoy. Vamos a renovarla. La decisión se tomará en lo que queda del año y vamos a avanzar en modernizar esa flota y traer aviones más modernos y eficientes", expresó Malvido.

Aerolíneas mantiene un plan económico de "déficit cero", para dejar de depender de los subsidios del Estado, pero esa meta se detuvo, principalmente por el impacto de la suba del precio de los combustibles y la caída de las ventas.

El objetivo inicial era alcanzar el equilibrio financiero para el 2019, pero el titular de Aerolíneas confirmó que los números en rojo se estirarán más tiempo de lo esperado, al menos hasta el 2020. Una de las estrategias de la compañía es modernizar sus aviones para mejorar la demanda de vuelos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?