Suscriptor digital

Los Pumas: Mario Ledesma explicó por qué Pablo Matera es el nuevo capitán del equipo

Pablo Matera es el nuevo capitán de los Pumas; a su lado, el DT Ledesma
Pablo Matera es el nuevo capitán de los Pumas; a su lado, el DT Ledesma
Agustín Monguillot
(0)
24 de octubre de 2018  • 14:48

Faltaba la palabra de los protagonistas. Porque si bien el lunes se había dado a conocer que Pablo Matera reemplazaría a Agustín Creevy como capitán de los Pumas , aquel comunicado de la Unión Argentina de Rugby no había ahondado en motivos. Por eso, la conferencia de prensa de Mario Ledesma sirvió para que explicara que decidió darle ese rol por una preferencia de liderazgo, a la vez que agradeció al hooker por acompañar el proceso.

"Queremos una voz más afín al funcionamiento de nuestro sistema y me parece que Pablo es el mejor líder para llevarnos adelante hacia dónde queremos ir", dijo el head coach este mediodía en el club Newman, donde el seleccionado argentino se entrenó con la mira puesta en la ventana de noviembre.

"No es un castigo ni mucho menos. Es un gran líder y obviamente le agradecemos a Agus porque desde principio de año se portó como un señor. Me parece que es muy importante para lo que viene y en su rol de apuntalar a Pablo", dijo el ex Puma, que admitió que la noticia golpeó a su dirigido: "Fue capitán mucho tiempo y la decisión lo sorprendió. Le puede haber llegado a agarrar bronca y nos dijimos las cosas que nos teníamos que decir, pero eso va a quedar entre nosotros y los que estuvimos presentes". Tras concluir el Rugby Championship ante Australia, Creevy había superado a Lisandro Arbizu como el Puma con mayor cantidad de partidos como capitán.

No es una situación nueva para los protagonistas. A principio de año, cuando Ledesma se hizo cargo de Jaguares, decidió que Matera reemplazara a Creevy en la capitanía de la franquicia que se desempeña en el Super Rugby. Claro que ese rol adquiere mayor valor cuando se trata de los Pumas. El tercera línea se convirtió en el octavo jugador de la historia del seleccionado que llega a ser capitán con sólo 25 años.

Sentado al lado de Ledesma, el hombre surgido en Alumni admitió que la decisión del entrenador lo tomó por sorpresa, pero dijo que en este tiempo aprendió mucho de su compañero y que seguirá apoyándose en él por todo lo que representa: "Es un jugador que transmite un montón y tiene mucha experiencia. Es un desafío gigante pero me siento muy acompañado por Agustín y el equipo. Estoy contento con esta oportunidad".

El caso del cambio de capitanía corrió el foco de la exigente gira que sostendrán los Pumas por Europa, donde se medirán con Irlanda (el 10 de noviembre, en Dublin), Francia (el 17, en Lille) y Escocia (el 24, en Edimburgo). Sobre el primer test match, Ledesma advirtió del desafío: "Es el equipo número 2 del mundo, el único que le cortó la racha de victorias a los All Blacks e Inglaterra. Es un equipazo y un lindo espejo para mirarse".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?