Suscriptor digital

Incidentes en el Congreso: manifestantes volvieron a usar morteros contra la policía

Mortero.mp4

00:24
Video
(0)
24 de octubre de 2018  • 16:14

Manifestantes usaron morteros durante los incidentes registrados hoy en el Congreso, en medio de la sesión que discute el presupuesto de 2019.

La metodología recuerda a los incidentes de diciembre de 2017. Por ese enfrentamiento, la plaza de los Dos Congresos quedó totalmente destruida y 23 manifestantes fueron procesados.

Así se vio la manifestación frente al congreso, desde el drone de LA NACION

01:18
Video

Uno de ellos fue Daniel Ruiz, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU). Otro militante del PSTU, Sebastián Romero, también participó del enfrentamiento y cobró gran notoriedad por utilizar un llamativo mortero. Romero continúa hoy en día prófugo.

Así disparaba Sebastián Romero un "mortero" casero contra la policía

00:12
Video

Por los incidentes de hoy, la sesión en el Congreso fue a cuarto intermedio alrededor de las 15. A las 15.30 los diputados volvieron a sesionar, pero volvieron a suspender el debate a las 16.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?