Internaron al compositor John Williams, famoso por la música de Star Wars

El compositor favorito de Steven Spielberg está internado en Londres
El compositor favorito de Steven Spielberg está internado en Londres Fuente: Archivo
(0)
24 de octubre de 2018  • 17:32

El compositor de bandas sonoras John Williams (" Star Wars ") no podrá dirigir el concierto que tenía previsto este viernes en el Royal Albert Hall de Londres por razones de salud, informaron hoy los organizadores. El músico estadounidense de 86 años ya se encuentra en la capital británica y está siendo atendido en un hospital.

"John lamenta profundamente no poder dirigir su concierto con la Orquesta Sinfónica de Londres", afirma el comunicado del Royal Albert Hall. No se dieron más detalles de la dolencia del músico.

Marcha Imperial

04:32
Video

El concierto A Celebration of John Williams in Concert no obstante sí se realizará por deseo del compositor, que ha decidido que su amigo y colega Dirk Brossé tome la batuta. Brossé fue también el director de orquesta en la gira mundial Star Wars in Concert.

Además de la música de la conocida saga de ciencia ficción, John Williams ha compuesto un gran número de bandas sonoras, entre ellas "Tiburón", E.T, Indiana Jones, Harry Potter y La lista de Schindler. A lo largo de su carrera ha ganado cinco premios Oscar, de 51 nominaciones (todo un record) y ha obtenido 24 premios Grammy.

Tiburón: la música de John Williams - Fuente: YouTube

03:04
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?