Suscriptor digital

Forcejeos, gritos y escenas de tensión en el recinto de la Cámara de Diputados

Por incidentes dentro y fuera del recinto, la sesión entró en un cuarto intermedio - Fuente: HCDN

03:00
Video
Laura Serra
(0)
24 de octubre de 2018  • 16:04

Un momento de fuerte tensión se vivió esta tarde en el recinto de la Cámara de Diputados durante la sesión en la que se discute el proyecto de ley de presupuesto 2019.

Así se vio la manifestación frente al congreso, desde el drone de LA NACION

01:18
Video

En un momento pareció como si se reeditase la convulsión política que se vivió en diciembre pasado, cuando se debatió la reforma previsional. Mientras afuera volaban las piedras de los manifestantes y las balas de goma de las fuerzas de seguridad, adentro diputados de izquierda, del Movimiento Evita y del Frente para la Victoria, alertados de lo que sucedía en la calle, se levantaron de sus bancas y se acercaron al sitial de la presidencia del cuerpo, increpando a quien entonces conducía la sesión, Luis Petri (Cambiemos), a que interrumpiera la sesión. Petri no accedió y el griterío aumentó; en un momento, un grupo de diputados opositores se acercaron al sector de Cambiemos y se produjeron forcejeos. El jefe del bloque de diputados de Pro debió ser separado por sus compañeros de banca porque casi se agarra a las trompadas con el kirchnerista Daniel Filmus.

Exasperado, el presidente del cuerpo, Emilio Monzó convocó a un cuarto intermedio. Allí se convino que se recibirá a Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad. Monzó intentó que se retome la sesión, en vano.

"Nosotros no estamos de acuerdo. No podemos hacer como que nada sucede mientras afuera se está reprimiendo. ¡Si hay heridos, si hay muertos deberán hacerse cargo!", exclamó el jefe del bloque de diputados kirchnerista, Agustín Rossi. "Nosotros no vamos a seguir sesionando mientras se están tirando balas y haya diputados en enfermería."

Uno de los diputados que debió recibir asistencia sanitaria tras ser afectado por gases lacrimógenos fue el kirchnerista Andrés "Cuervo" Larroque. "No hay condiciones para sesionar. Cuando les decíamos a los agentes de seguridad que éramos diputados, se ensañaban aún más", advirtió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?