Suscriptor digital

Qué son los bonos y cómo podés ganar dinero con esta inversión

Qué son los bonos y cómo podés ganar dinero con esta inversión

01:18
Video
Santiago Bulat
(0)
24 de octubre de 2018  • 16:54

Muchos países han incurrido e incurren actualmente en gastos que son superiores a sus posibilidades de generar ingresos. Sin embargo, esta dinámica no puede darse para siempre, dado que en algún momento hay que refinanciar esos gastos.

En el mientras tanto, los gobiernos (como también las empresas) pueden emitir Bonos u Obligaciones Negociables, en el caso de las últimas. Estos instrumentos pueden ser emitidos por el Gobierno a nivel Nacional o Provincial. Los mismos pueden ser de corto o largo plazo, emitidos en pesos o en dólares, ajustar por tasa de interés o por inflación y muchas variables más, pero siempre con el objetivo de financiar un gasto.

Nuestro país ha incurrido durante muchos años en gastos que superan a los ingresos contando con un mercado de capitales interno poco desarrollado que nos obliga a salir a financiarnos al exterior, sujetos a una moneda extranjera que resulta difícil de repagar en el largo plazo. Nosotros como compradores de bonos, estamos financiando parte de ese gasto excedente con el objetivo de tener un beneficio mayor en el futuro.

Enterate más en el video.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?