Suscriptor digital

Champions League: la peor derrota de Simeone en sus 12 años como DT y el golazo salvador de Di María

Atlético de Madrid perdió el invicto y la punta del Grupo en Alemania; lo sufre el Cholo
Atlético de Madrid perdió el invicto y la punta del Grupo en Alemania; lo sufre el Cholo
(0)
24 de octubre de 2018  • 18:34

En la continuidad de la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, el choque de punteros del Grupo A concluyó con la goleada de Dortmund por 4-0 ante Atlético de Madrid, lo que le permitió tomar a los alemanes una distancia de tres puntos sobre los españoles. El gol del belga Axel Witsel que abrió el marcador ya desató la bronca del DT Diego Simeone y sus dirigidos no tuvieron reacción.

Las cosas se pondrían peores después. La derrota fue la peor del entrenador argentino en sus 12 años como DT, desde que debutó Racing (al que dirigió en dos etapas). También pasó por Estudiantes, River, San Lorenzo y Catania. Pero necesitó llegar a su partido 593 (391 en su actual club, al que dirige desde enero de 2012) para recibir semejante goleada.

La reacción de Simeone en el primer gol de Dortmund

Las otras perlitas de la jornada

En el partido que Porto visitó a Lokomotiv Moscú, el español Iker Casillas volvió a atajar un penal en ese torneo europeo luego de 11 años y fue clave, ya que le desvió el remate al portugués Manuel Fernandes cuando el juego estaba 0-0. Para el ex arquero de Real Madrid fue la cuarta pena máxima que detiene en este certamen en tiempo reglamentario. Los portugueses ganaron 3-1 y son líderes del Grupo D.

El penal atajado por Casillas

Tottenham no logró sostener la victoria en su visita al PSV, tras comenzar perdiendo, y terminó empatando 2-2. Al equipo dirigido por Mauricio Pochettino le igualaron faltando tres minutos, cuando ya jugaba con un jugador menos por la expulsión del arquero francés Hugo Lloris. Para ambos conjuntos fue el primer punto en el Grupo B, que tiene en posiciones de clasificación a Barcelona y a su derrotado, Inter.

La expulsión de Lloris

Como local, Liverpool goleó a Estrella Roja por 4-0 por el Grupo C, con dos goles del egipcio Mohamed Salah, y se benefició por el empate 2-2 entre Paris Saint Germain y Napoli para saltar a la punta. El senegalés Sadio Mané anotó un tanto minutos después de que el canadiense Milan Borjan le atajara un penal.

Los goles de Salah

Borjan le atajó un penal a Mané

Ángel Di María salvó en el tercer minuto de descuento a París Saint Germain de una derrota ante Napoli como local que lo dejaba complicado en el Grupo C. El argentino anotó un golazo y selló el empate que mantiene a los franceses en la lucha por la clasificación. El PSG tiene 4 puntos, dos menos que Liverpool y uno menos que los italianos.

El golazo de Di María

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?