Martin Scorsese visitó al Papa Francisco: "El mundo está marcado por el mal"

El Papa Francisco junto a Scorsese, en la presentación del libro La Sabiduría del Tiempo
El Papa Francisco junto a Scorsese, en la presentación del libro La Sabiduría del Tiempo Fuente: AP
(0)
24 de octubre de 2018  • 18:17

Para la presentación del libro La Sabiduría del Tiempo, un proyecto a nivel mundial que tiene como objetivo promover el diálogo entre las distintas generaciones y revindicar el papel de los ancianos en la sociedad, el Papa Francisco se reunió con 84 jóvenes y ancianos, entre los que se encontraba el director Martin Scorsese .

El afamado realizador tuvo la oportunidad de hacerle una pregunta al Sumo Pontífice. Cuando le llegó el turno de tomar el micrófono, quiso saber cómo era posible que el ser humano viva una vida justa en una sociedad en donde la vanidad y la avaricia predominan por sobre todo y donde el poder se relaciona con la violencia.

"Santo Padre, he estado haciendo películas por un largo tiempo, pero crecí en un barrio de clase trabajadora del centro de Nueva York. Allí había una iglesia, la catedral de San Patricio que todavía está en pie. Fue la primera catedral católica de Nueva York y yo pasé mucho tiempo allí, sin embargo, afuera de la iglesia las cosas eran muy diferentes. Había pobreza y violencia", comenzó relatando.

"Noté que había una verdad en la calle, y había otra verdad que nos presentaban en la iglesia, y que no solo que no eran la misma sino que era muy, pero muy, muy difícil ponerlas juntas, reconciliar los dos mundos", dijo Scorsese. "El amor de Jesús parecía ser algo que estaba completamente aparte, como en otro país, alienado de lo que pasaba en la calle. Es verdad que tuve la fortuna de tener buenos y amorosos padres, y un extraordinario cura joven que se convirtió en mi mentor durante mis años formativos. Sin embargo, todavía hoy, cuando miramos alrededor, en diarios y en la televisión, pareciera que el mundo está marcado por el mal. También tenemos dolorosas decepciones desde el lado humano de la iglesia. ¿Cómo podemos nosotros los ancianos fortalecer y guiar a los jóvenes para lo que resta de sus vidas?. ¿Cómo, Santo Padre, puede sobrevivir la fe de mujeres y hombres en este malestar?. ¿Cómo podemos ayudar a la iglesia en esa tarea?".

Cómo respuesta a Scorsese, Francisco dijo que la clave es enseñar a los jóvenes que la crueldad es el camino incorrecto, ayudándolos a tener la sabiduría necesaria para llorar ante tanta violencia, crueldad y destrucción de la vida humana. El Papa también sugirió que les ayuden a marcar el camino con empatía, cercanía, sin violencia y con ternura, todas virtudes humanas que parecen pequeñas pero que son capaces de ponerle fin a los eventos más violentos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?