Suscriptor digital

Alpha: inspirador film de aventuras

Trailer de Alpha - Fuente: YouTube

02:49
Video
Diego Batlle
(0)
25 de octubre de 2018  

Alpha (Estados Unidos/2018) Dirección: Albert Hughes. Guion: Daniele Sebastian Wiedenhaupt. Fotografía: Martin Gschlacht. Edición: Sandra Granovsky. Elenco: Kodi Smit-McPhee, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Natassia Malthe, Leonor Varela. Distribuidora: UIP (Sony). Duración: 96 minutos. Calificación: Apta para mayores de 13 años. Nuestra opinión: buena

Con Menace II Society y Dead Presidents, los hermanos Hughes fueron figuras insoslayables de la explosión del cine afroamericano de la década de 1990. El tiempo pasó y ahora uno de ellos, Albert, reaparece en solitario con un film muy particular en su apuesta: una mixtura entre el viaje prehistórico (en la línea de 10.000 a.C., de Roland Emmerich), la épica de supervivencia y una historia de unión ante la adversidad entre un adolescente y una loba.

Más allá de cierto abuso de tomas panorámicas de bellos paisajes y de ciertas escenas en las que el exceso de efectos visuales convierten al relato casi en un film animado, cabe indicar que esta es una película de aventuras espectacular en el mejor sentido del término. Porque es puro espectáculo visual (prácticamente prescinde de los diálogos) y porque lo hace con recursos dramáticos y narrativos tan sencillos como eficaces. En el prólogo de esta historia ambientada hace 20.000 años vemos cómo Keda (Kodi Smit-McPhee), un joven que cumple sus ritos de iniciación como cazador, es abandonado por el resto de los hombres de la tribu, quienes lo consideran muerto tras caer por un precipicio. Pero el protagonista sobrevive y luego deberá emprender un largo viaje de regreso acompañado por una loba también herida como él en medio de la escasez de alimentos, la falta de energía e impresionantes tormentas de nieve. Una película por momentos fascinante y siempre inspiradora.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?