Suscriptor digital

Después de una clase de educación sexual, una alumna denunció haber sido abusada por un maestro

El hecho ocurrió en la escuela 38 de Stefenelli, en General Roca, Río Negro.
El hecho ocurrió en la escuela 38 de Stefenelli, en General Roca, Río Negro. Crédito: La Comuna
(0)
24 de octubre de 2018  • 17:43

Luego de que su maestra compartiera información sobre el cuidado del cuerpo, los genitales, la intimidad de las personas y otros contenidos propios de su clase de Educación Sexual Integral (ESI), una alumna de la escuela 38 de Stefenelli, en General Roca, Río Negro, denunció haber sido tocada por otro docente de la institución en reiteradas ocasiones.

De acuerdo al diario Clarín, lo hizo por medio de un papelito anónimo una vez terminada la clase. La maestra reconoció la letra y procedió a tener una conversación con la niña de sexto grado. Ella repitió sus aseveraciones y, además, aseguró que no había sido la única en sufrir los abusos sexuales.

A raíz de su declaración, en agosto pasado, se conocieron los casos de otras ocho alumnas afectadas. El maestro fue denunciado penalmente y apartado de sus funciones. Aún se espera la definición de la justicia pero, según publicó diario LM Cipolletti, todavía se encuentra en libertad.

"Se trabajó en conjunto desde el Ministerio de Educación con el hospital para que todas las alumnas tuvieran acompañamiento emocional y psicológico, con abogados y con la Secretaría de Derechos Humanos", explicó a Clarín Maricel Cevoli, directora de Inclusión Educativa de Río Negro.

"Esto nos muestra la importancia de la Educación Sexual Integral y cómo cuando se habilita la palabra es que estas cosas pueden suceder. De eso se trata la ESI, de habilitar la escucha y la palabra", agregó.

La causa se encuentra a cargo de la fiscal María Calarco, dependiente de la Unidad Fiscal N° 1 de General Roca.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?