Suscriptor digital

Con tecnología del siglo XXI, una réplica del Titanic volverá a zarpar en 2022

El histórico barco, al zarpar de Southampton
El histórico barco, al zarpar de Southampton Fuente: Archivo
(0)
24 de octubre de 2018  • 18:23

NUEVA YORK.- El Titanic, el legendario y trágico transatlántico, regresará al mar gracias a un proyecto para construir una réplica que en 2022 buscará cumplir el frustrado sueño de recorrer en una nave de lujo la ruta del Atlántico Norte.

Se tratará de un viaje de dos semanas que tendrá una etapa inicial de Dubai hacia Southampton, Inglaterra, y de allí a Nueva York, recorriendo el mismo trayecto en el que se hundió el histórico barco el 12 de abril de 1912 durante su viaje inaugural después de la colisión con un témpano.

El Titanic II, construido por Blue Star Line (la naviera del barco histórico se llamaba White Star Line), reproducirá todos los detalles estéticos del original, incluido el interior, y tendrá aproximadamente el mismo número de pasajeros (2400 personas) y tripulación (900).

Sin embargo, estará equipado con tecnología de vanguardia para la navegación y la seguridad, y habrá botes salvavidas para 3000 personas, a diferencia del mítico barco que tenía botes para 1200 pasajeros.

"El barco seguirá el viaje original, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva York, pero también dará la vuelta al mundo", explicó hoy el político y empresario australiano Clive Palmer, quien está detrás de la iniciativa.

El nuevo Titanic, que costará unos 500 millones de dólares, pretende ser una moderna réplica del original: contará con la clásica escalinata, una pileta y saunas en sus nueve cubiertas, que acogerán a pasajeros de primera, segunda y tercera clase.

La recreación de la histórica escalinata, según el video de presentación del nuevo Titanic
La recreación de la histórica escalinata, según el video de presentación del nuevo Titanic Crédito: YouTube

La idea no es nueva. La Blue Star Line ya tuvo un proyecto similar en 2012, cuyo barco iba a zarpar en 2018. Sin embargo, la falta de financiación para la construcción y un conflicto con el gobierno chino, que lo iba a construir, obligó a cancelarlo en 2016. Ahora, las oficinas del proyecto estarán en París y empezará, a funcionar y a contratar personal a partir de marzo de 2019.

Una habitación de primera clase en el histórico barco
Una habitación de primera clase en el histórico barco Fuente: Archivo

La empresa ya ha lanzado unas primeras imágenes de la maqueta del barco y de sus interiores, así como de la distribución de sus cubiertas o la organización de sus restaurantes, muy similares a los de principios del siglo XX. Entre las especificaciones muestran cómo será la seguridad y los botes salvavidas, y también la sala de máquinas.

"Blue Star Line creará una auténtica experiencia en el Titanic, dando a los pasajeros un barco con los mismos interiores que el original, aunque integrando tecnologías del siglo XXI, nuevos métodos de navegación y seguridad más moderna, para lograr el mayor nivel de comodidad", aseguró Palmer.

El gimnasio del barco histórico
El gimnasio del barco histórico Fuente: Archivo

Agencia ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?