Dónde conseguir ropa vintage

Los locales que ofrecen productos de segunda mano marcan tendencia. Precios accesibles, diseño y consumo sustentable son sus claves
Los locales que ofrecen productos de segunda mano marcan tendencia. Precios accesibles, diseño y consumo sustentable son sus claves Fuente: LA NACION - Crédito: Victoria Gesualdi/AFV
Camila Bretón
(0)
27 de octubre de 2018  

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Victoria Gesualdi/AFV

Vintage Affair Room

En el barrio de Congreso. Solicitar dirección por https://www.instagram.com/v.a.room/

Un showroom atendido por Sonia Fasciolo y Soledad Máspoli, dos amigas treintañeras que empezaron a vender ropa usada en 2015 con la idea de ahorrar para irse de viaje pero tuvieron tanto éxito que nunca se fueron. "Nos juntamos entre varios emprendedores y abrimos este espacio, por eso cada perchero tiene su estilo propio", cuenta Sonia. Las prendas de los años 90, como los jeans Mom o shorts charro y las camperas deportivas de los 80, son las más requeridas por sus clientas que no solo buscan precios accesibles, sino cierta inspiración vintage y look retro. Además, una vez por mes, las jóvenes emprendedoras organizan una feria multitudinaria en San Telmo con más de 40 expositores de ropa vintage.

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Victoria Gesualdi/AFV

Galpón de ropa

Loyola 851, Villa Crespo; http://galponderopa.com/

Revalorizando el fast fashion, el lema de los locales ubicados en Cañitas, Belgrano, Almagro y Villa Crespo es vestiste bien sin gastar de más. En cualquiera sus sucursales predomina la ropa ready to wear como jeans onda midi, camisas estampadas y vestidos con etiquetas Cher, Jazmín Chebar, A.Y. not dead, entre otras. Cada una de las prendas a la venta es previamente seleccionada porque "la idea es que el cliente encuentre la misma ropa que ve en las vidrieras de los shoppings pero mucho más barata", dice la encargada del local de Belgrano. Gracias al crecimiento de sus ventas, en agosto abrieron una nueva sucursal con ropa para niños de 0 a 13 años.

Bimba

Libertad 958, Retiro; https://www.instagram.com/bimbavintage/

"Hago un scouting de prendas", dice la actriz Jazmín Rodríguez, en su pequeño local en la galería Las Victorias. Gracias a su curaduría, el local desborda de prendas de alta costura y prêt-à-porter diseñadas por firmas nacionales, como Ménage à trois, y también de afuera, como Prada y hasta Chanel. "Me gusta ofrecer modelos originales, de muy buena calidad que se destaquen por la creatividad de sus diseñadores", cuenta, y menciona que también suele asesorar de forma personalizada a cada una de sus clientas cada vez que tienen una fiesta o un evento, cuando buscan una oportunidad para vestirse con modelos originales que no se encuentren en todas las vidrieras de ropa nueva. Atienden solo con cita previa.

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Victoria Gesualdi/AFV

Juan Pérez

Marcelo T. de Alvear 1355, Recoleta. https://www.juanperez.com.ar/

Abierto desde hace más de 20 años, es un clásico entre los amantes de la ropa usada y vintage. Dentro de un galpón de 800 metros, la premisa es que sus clientes se lleven "Más con Menos." Dependiendo del día se puede comprar desde un jean Levi' s hasta zapatos Dolce & Gabbana, un cinturón Hermès o una cartera Louis Vuitton. Dividido por género, hay ropa para todas las edades y estilos, aunque lo mejor se expone al fondo, en el sector vip, donde se encuentran las piezas más originales y de mejor calidad: vestidos con diseños de los 60, zapatos de marcas icónicas de la moda, tapados de piel y suéteres de cashmere.

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Victoria Gesualdi/AFV

L' Academie vintage

Libertad 1240, Recoleta; https://www.facebook.com/lacademieserie/

"Lo primero que miro es la moldería, luego la etiqueta y por último la terminación," dice Andrea Gonzales Latella, una de las dueñas y curadoras de la L' Academie, tienda que ofrece piezas exclusivas de marcas internacionales de lujo. Aquí nada parece ser de segunda mano y según el día se pueden encontrar verdaderos tesoros fashionistas: desde un vestido Valentino bordado a mano hasta la última cartera de Dior. En el mismo pasaje Andrea y su socia, Vanesa Benegas, abrieron El Mercadito de L' Academie con ropa, zapatos y accesorios de marcas nacionales. La onda es más casual, pero la impronta es la misma: ropa de primera calidad a precios accesibles.

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Victoria Gesualdi/AFV

La Casa del Teatro

Avda. Santa Fe 1243, Retiro; http://casadelteatro.org.ar/

Una feria y una boutique donde se vende ropa, zapatos y accesorios, la mayoría donada por distintas personalidades del espectáculo. Al abastecerse únicamente por donaciones, los precios suelen ser más bajos que en otros locales de segunda mano y el dinero recaudado es utilizado para mantener la casa donde se hospedan los artistas locales en su vejez. "Ahora tenemos varios trajes de Mirtha Legrand, zapatos de Florencia de la V y vestidos de Las Oreiro de temporadas anteriores", cuenta Linda Pérez, presidenta de la comisión directiva de la Casa del Teatro. Para los amantes de la ropa con historia, en cada pieza cuelga un cartel con el nombre de la artista a quien perteneció.

Cinco tiendas online

  • 1- Renova tu vestidor

https://www.renovatuvestidor.com/ Una comunidad de mujeres que venden su ropa en desuso, ordenada en distintos tipos de vestidores como Premium, vip o celebrities,

  • 2- Mona vintage

https://www.facebook.com/monaropavintage Showroom y tienda online con prendas recuperadas que expresan distintos estilos y personalidades.

  • 3- Vintage love boutique

https://vintageloveboutique.mitiendanube.com Con un estética rockabilly, su tienda se actualiza con nuevos lookbooks inspirados en los 60 y 70.

  • 4- El Almacén de Lulú

https://www.elalmacendelulu.com.ar/ Ofrece accesorios y ropa vintage restaurada desde 1900 hasta los años 80 y 90.

  • 5- El vestidor vintage

https://www.facebook.com/elvestidorvintage/ Lanza promociones exclusivas para compras online con envíos a todo el país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?