Neuquén lanza una línea de créditos para la producción exportable

(0)
25 de octubre de 2018  

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmaron tres convenios para promover el desarrollo y crecimiento provincial, dentro de los cuales se encuentra una línea de crédito para la producción regional exportable mediante la prefinanciación de exportaciones y también actividades vinculadas a la producción de bienes exportables, entre los que figuran proyectos de preinversión, como certificaciones de calidad, la participación en misiones al exterior o gastos logísticos. También habrá financiamiento para capital de trabajo.

Según informó el CFI a través de un comunicado, esta línea de crédito ofrece hasta US$200.00. En ambos casos se aplicará la tasa Libor, y cuando el monto otorgado sea destinado a la prefinanciación de exportaciones y se reintegre dentro de los 180 días la tasa de interés será del 0%, ya que la misma será bonificada en un 100% por el CFI.

También se acordó una línea para la reactivación productiva, que financiará el mejoramiento competitivo de los sistemas de producción y venta; con créditos de hasta 2.500.000 pesos, plazos máximos de amortización de 84 meses y hasta 24 meses de gracia incluidos.

Esta operatoria permite también acceder al financiamiento de capital de trabajo, con préstamos de hasta $900.000, que contemplan un plazo máximo de 24 cuotas mensuales para su cancelación y hasta 6 meses de gracia incluidos.

La tasa de interés será variable -equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos- más dos puntos porcentuales (que a octubre de 2018 resulta de 31,19%). De igual manera para los créditos de hasta 150.000 pesos, la tasa disminuye en un 50%, lo que la ubica en un 15,60%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?