Atacan en Venezuela a la opositora Corina Machado

María Corina Machado fue agredida durante una gira en el estado Bolívar
María Corina Machado fue agredida durante una gira en el estado Bolívar Fuente: Archivo
(0)
24 de octubre de 2018  • 20:47

CARACAS.- La dirigente opositora María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, y su equipo fueron agredidos hoy por colectivos armados en Upata, estado de Bolívar, cuando se encontraba en una gira.

La dirigente -según la denuncia- habría recibido un golpe en el rostro, que le habría ocasionado la fractura del tabique, mientras que los aparatos electrónicos de su equipo de prensa habrían sido robados. Los atacantes lanzaron piedras y palos al equipo de Machado.

María Oropeza, coordinadora nacional de Juventud de Vente Venezuela, indicó que temían por la integridad física de Machado. "Responsabilizamos al régimen [del presidente Nicolás Maduro ] de lo que pueda ocurrir", advirtió.

La agresión se produjo pocos días después de que el expresidente colombiano Andrés Pastrana denunciara que el gobierno venezolano preparaba un atentado contra la exdiputada por su interferencia en un eventual proceso de diálogo.

En tanto, la dirigente de Vente Venezuela había denunciado en julio pasado que había sido perseguida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Diario El Nacional/GDA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?