Presupuesto 2019: uno por uno, cómo votó cada diputado

A través de la aplicación Congresoscopio, podés conocer en detalle el comportamiento de cada legislador

(0)
25 de octubre de 2018  • 09:30

Con 138 a favor, el Gobierno logró media sanción de la ley del presupuesto 2019, que deberá ser aprobada por el Senado. En tanto, 103 diputados rechazaron la iniciativa.

La aplicación de noticias Congresoscopio permite conocer en detalle la composición de los votos: cómo se comportaron los distintos bloques y si hubo diferencias incluso dentro de las diferentes orientaciones políticas.

El Presupuesto 2019 obtuvo media sanción en votación de Diputados - Fuente: HCDN

00:39
Video

Se trata de una ley clave para Cambiemos, en la antesala de la firma del segundo acuerdo con el FMI. Quienes rechazaron la iniciativa esgrimieron como una de las principales críticas que se trata de un "presupuesto de ajuste", acorde a las exigencias del Fondo.

Por su parte, el Gobierno debió acceder a algunas concesiones para asegurarse los votos necesarios, por ejemplo, la creación de un Fondo Compensador del Transporte ante el temor de que la eliminación de subsidios de Nación provoque picos de subas en las tarifas.

La votación del año pasado había arrojado números diferentes: el Gobierno había logrado el apoyo de 165 diputados. La próxima pelea será en el Senado para que finalmente el presupuesto se convierta en ley.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?