Afuera y adentro del Congreso

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION
(0)
25 de octubre de 2018  

En la Argentina, siempre existe la posibilidad de que si alguien no entendió un hecho, ese hecho se vuelve a repetir una y otra vez.

A fines de diciembre, una alianza transitoria (pero no tanto) de kirchneristas y trotskistas intentó tomar por asalto el Congreso para evitar que la Cámara de Diputados votara una reforma previsional. Como las fuerzas de seguridad impidieron que algunos miles ocuparan la institución en la que deliberan los representantes elegidos por el voto popular de millones de argentinos, el argumento que siguió fue tratar de levantar la sesión en rechazo de la "represión contra el pueblo".

Lo que pasaba afuera hacía imposible sesionar adentro, argumentaron los socios para el colapso del Congreso.

Ayer, desde el mediodía, pasó lo mismo, aunque con menor intensidad: piedras, palos, encapuchados, gases, detenidos y un clamor de los diputados K y de la izquierda para no actuar como tales.

Todo ocurrió seis días antes del 30 de octubre, día en el que se celebrará el 35º aniversario de las elecciones que permitieron reabrir y hacer funcionar ininterrumpidamente el Congreso y las demás instituciones de una república democrática. ¿Democrática, afuera y adentro?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?