Cadena de elogios del embajador de EE.UU.

En una visita a Córdoba reiteró el apoyo al Gobierno y resaltó la relación especial con Trump
Gabriela Origlia
(0)
25 de octubre de 2018  

CÓRDOBA.- "Estados Unidos está presente en los buenos tiempos y en situaciones más serias, en períodos de inestabilidad como el actual. La relación bilateral con la Argentina nunca fue más sólida que ahora", dijo ayer Edward Prado, embajador de Estados Unidos en el país. Varias veces en su discurso en la delegación cordobesa de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) reiteró el "apoyo".

Sus expresiones coincidieron con la tensión fuera del Congreso mientras se trataba el proyecto de presupuesto 2019 y la oposición kirchnerista acusaba al oficialismo de que la iniciativa correspondía a las direcciones del FMI. "Tengo fe en este país", enfatizó Prado.

"(Donald) Trump es amigo de (Mauricio) Macri. Creemos que están en el camino que se debe. Seis miembros del gabinete de Estados Unidos vinieron a la Argentina en seis meses; es una demostración del apoyo. Ningún otro país puede decir que tuvo tantos funcionarios en ese tiempo; es un ejemplo del apoyo que les vamos a dar y les estamos dando", remarcó.

Prado habló ante funcionarios y empresarios que participaron del festejo de los 20 años de AmCham en Córdoba, la única delegación que tiene la cámara en el interior del país. Elogió a la provincia y se rio al comentar que hablaría en español porque tomó fernet y le "viene fácil el castellano".

Describió que el gobierno argentino estaba intentando "subsanar el pasado" cuando "circunstancias imprevistas hirieron" a la Nación y sobrevinieron "tiempos duros". Ratificó que la Argentina tiene potencial: "Puede ser líder. Tenemos, tienen que trabajar juntos y muy duro porque sí se puede".

Para Prado la cumbre del G-20 el mes próximo es una "oportunidad ideal" para demostrar "el poder y la potencia que hay aquí y enseñarle al mundo que pueden ser líderes". Sostuvo que las empresas siguen interesadas en invertir en la Argentina y que "en unos meses o un año las cosas van a mejorar". El embajador visitó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, se reunió con el gobernador Juan Schiaretti; hoy recorrerá la Universidad Nacional de Córdoba y estará con el intendente Ramón Mestre.

"El foco en la educación superior que tienen explica que Córdoba sea polo industrial y tecnológico", dijo, y se alegró de que desde abril American Airlines tenga un vuelo directo de esta ciudad a Miami.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?