Suscriptor digital

Un bombero fue condenado a perpetua

(0)
25 de octubre de 2018  

Un bombero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue condenado ayer a prisión perpetua por haber matado de un balazo a un joven al que falsamente había acusado de intentar robarle en el barrio porteño de Barracas, informaron fuentes judiciales.

Adrián Gustavo Otero, de 46 años, fue hallado responsable del crimen de Cristian Ramón Toledo Medina, de 25, al término de un juicio realizado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, según consignó Télam.

Los jueces condenaron al bombero por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de integrante de una fuerza de seguridad en concurso real con homicidio igualmente agravado en grado de tentativa", por haber disparado contra otros dos jóvenes que estaban en el lugar.

El hecho ocurrió el 15 de julio de 2017, a las 7.50, en el cruce de la avenida Vélez Sarsfield y Australia, en Barracas, donde Toledo Medina circulaba en un auto Alfa Romeo. La víctima iba acompañada por Carlos Gavilán, de 23 años, y Jorge Nadalich, de 24, ambos residentes en la villa 21-24, ubicada a unas diez cuadras de distancia.

De acuerdo con la versión de Otero, en la mencionada esquina, el conductor del Alfa Romeo descendió del auto y, con una piedra, comenzó a golpear el vidrio de la puerta delantera izquierda del Renault Logan gris en el cual él se encontraba. Ante esta situación, y creyendo que se trataba de un intento de robo, Otero se identificó como oficial de Bomberos de la Policía de la Ciudad, tras lo cual Toledo Medina se subió al vehículo con los otros jóvenes y comenzó a conducir por la avenida Iriarte.

El bombero relató a la policía que comenzó a disparar a las ruedas del Alfa Romeo, pero Toledo Medida recibió en ese momento una herida mortal. Los peritajes descartaron la versión del agente condenado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?