Vuelven los "sliders" con el Xiaomi Mi Mix 3, el smartphone con 10 GB de RAM

Los colores del Xiaomi Mi Mix 3, que tiene una pantalla de 6,4 pulgadas y 2340 x 1080 pixeles
Los colores del Xiaomi Mi Mix 3, que tiene una pantalla de 6,4 pulgadas y 2340 x 1080 pixeles
Ricardo Sametband
(0)
25 de octubre de 2018  • 11:30

Xiaomi presentó hoy el Mi Mix 3, el nieto del smartphone que impuso el concepto del teléfono con pantalla sin bordes en 2016. Este va más allá, ofreciendo un equipo en el que el 93,4 por ciento del frente del teléfono está ocupado por la pantalla OLED de 6,4 pulgadas. Para lograrlo, el teléfono oculta las cámaras frontales detrás de la pantalla; para mostrarlas la pantalla se desliza hacia abajo con el dedo, como los viejos teléfonos "slider" de hace unos años, en donde el teclado quedaba oculto detrás de la pantalla.

No es el único equipo moderno en hacer algo así: el Oppo Find X propone algo similar, pero usando un motor para desplazar todo el sistema, lo mismo que el Vivo Nex, que usa un motor para hacer emerger la cámara como un periscopio. En el Mi Mix 3, Xiaomi usó imanes de neodimio para controlar el movimiento de apertura y cierre, y Xiaomi dice que está testeado para soportar más de 300.000 ciclos de apertura, y debería ser más permisivo a la presencia de grasa o polvo, aunque habrá que esperar a su uso masivo para saber cuán fiel es el mecanismo.

Así es el Xiaomi Mi Mix 3 - Fuente: YouTube

00:15
Video

El dorso del teléfono está hecho en cerámica; revela una doble cámara trasera, con dos sensores de 12 megapixeles (uno normal con apertura f/1.8; otro con zoom de 2 aumentos y apertura f/2.4), ambos con estabilización óptica y uso de dos pixeles en el sensor para mejorar el foco. Como en otros teléfonos este año, incorpora un modo nocturno de larga exposición, y puede grabar en cámara lenta a 960 cuadros por segundo y resolución FullHD. También tiene dos cámaras frontales, que quedan ocultas detrás de la pantalla cuando esta se "cierra": la principal de 24 megapixeles (para fotos de 6 megapixeles en condiciones de poca luz; usa la multiplicidad de pixeles para hacer un sobremuestreo) y otra de 2 megapixeles para permitir el desenfoque del fondo en una selfie.

La pantalla del Xiaomi Mi Mix 3 se mueve y oculta o revela la doble cámara frontal
La pantalla del Xiaomi Mi Mix 3 se mueve y oculta o revela la doble cámara frontal

El equipo usa un procesador Snapdragon 845 y está disponible con 6 u 8 GB de RAM, acompañados por 128 o 256 GB de almacenamiento; ofrecerá una versión especial con 10 GB de RAM. No tiene conector de audio analógico, pero sí USB-C y carga inalámbrica rápida para su batería de 3200 mAh. Como Samsung, Xiaomi incorpora un botón adicional en el lateral del teléfono, que permite activar su asistente digital Xiao y también configurarlo para llamar a otras aplicaciones. A diferencia de sus competidores chinos, usa un sensor de huellas digitales trasero.

El dorso del Xiaomi Mi Mix 3, hecho en cerámica, con la doble cámara trasera y el sensor de huellas digitales
El dorso del Xiaomi Mi Mix 3, hecho en cerámica, con la doble cámara trasera y el sensor de huellas digitales

El equipo corre Android 8.1 con la EMUI 10, tiene un precio de entre 480 y 570 dólares (desde el 1ro de noviembre), y en el primer trimestre del año próximo estará disponible con una versión que incluirá un módem 5G, lo que podría transformarlo en el primer teléfono compatible con esa tecnología.

Un dato interesante es que Xiaomi dice que llegó a los cien millones de smartphones este octubre, superando los 90 millones que envió durante 2017: esto cimenta la posición de la compañía como cuarto mayor fabricante detrás de Samsung, Apple y Huawei, y alejándose de sus compatriotas Oppo y Vivo, según estimaciones de Counterpoint Research.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?