Suscriptor digital

Boca-Palmeiras, el uno por uno y por qué Benedetto recibió 10 puntos de calificación

La formación titular de Boca ante Palmeiras; luego, llegaría el show unipersonal de Benedetto
La formación titular de Boca ante Palmeiras; luego, llegaría el show unipersonal de Benedetto Fuente: AFP
(0)
25 de octubre de 2018  • 07:46

Cuando parecía que todo se encaminaba hacia un empate sin goles en la Bombonera, Boca terminó superando 2 a 0 a Palmeiras gracias a la lucidez de Darío Benedetto, genio y figura en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Estos fueron los puntajes de La Nación en su edición papel:

  • Agustín Rossi 6. El arquero mostró sobriedad, tranquilidad y seguridad. Con escasa acción, debido a que Palmeiras lo exigió poco y nada, cuando tuvo que intervenir, con los pies o con las manos, lo hizo bien.

-------------

  • Leonardo Jara 6. Llegaba a este encuentro con más de 20 días de inactividad por un desgarro. Pero tuvo una noche aceptable.
  • Carlos Izquierdoz 7. Una de las piezas más altas del equipo. Desde la última línea ordena al equipo. Día a día ratifica por qué Guillermo Barros Schelotto lo pidió con tanta insistencia.
  • Lisandro Magallán 6. Afianzado como segundo marcador central, estuvo atento en el juego aéreo en ambas áreas.
  • Lucas Olaza 7. Muy buen partido del exTalleres, que casi corona con un golazo de tiro libre, que evitó con lo justo el arquero Weverton.

----------------

  • Nahitan Nández 7. El uruguayo se movió por todo el mediocampo, aunque por momentos no quedó claro dónde debía pararse. u labor no se luce, pero es otra pieza clave.
  • Wilmar Barrios 6. Partido difícil para el colombiano, que debió luchar en el mediocampo con Felipe Melo, de lo más destacado de Palmeiras. Como siempre, fue ovacionado en cada pelota dividida que ganó.
  • Pablo Pérez 6. Con el correr de los minutos fue construyendo una actuación solvente. En la segunda etapa cobró más protagonismo en la creación de juego.

-----------------

  • Cristian Pavón 4. Sigue muy lejos de su mejor versión y Boca lo extraña. Se mantiene en el equipo por méritos que cada vez quedan más lejos en el calendario. Ni desbordó, ni generó peligro desde su banda.
  • Wanchope Abila 6. Tuvo la complicada tarea de chocar con la zaga del Verdao, fuerte y firme. Buscó la manera de hacerse de espacios y destacarse, pero le costó.
  • Mauro Zárate 5. Más voluntad que efectividad. El delantero no le encontró la vuelta a su posición y su actuación se desdibujó con el correr de los minutos.

Ingresaron:

  • Sebastián Villa 7. Cuando ingresó, le dio frescura y alternativas al equipo. Por su gran presente y la lentitud de la última línea de Palmeiras, debió ser titular.
  • Julio Buffarini (sin calificación)
  • Darío Benedetto 10. El delantero acudió a la cita como en sus mejores tiempos: reemplazó a los 31 minutos del segundo tiempo a Wanchope Abila y en ese breve lapso definió el partido. Recibió 10 puntos de calificación porque apareció en un momento de máxima necesidad y urgencia para Boca, primero con el oportunismo de un cabezazo y luego con la frialdad para una pisada y un remate de antología. Lejos de pesarle el partido, se convirtió en la llave del triunfo y, además, se quitó una larga abstinencia goleadora luego de restablecerse de una grave lesión. Por tratarse de una actuación decisiva en una instancia clave como las semifinales de la Copa, LA NACION hizo una excepción y le puso el máximo puntaje a un jugador, aún si haber jugado un mínimo de 30 minutos. Gracias al delantero, Boca llegará con más aire al desquite del próximo miércoles en San Pablo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?