Presupuesto 2019: el diputado Marcos Cleri reprodujo un audio de Néstor Kirchner en plena sesión

El diputado Marcos Cleri reprodujo un audio de Néstor Kirchner en plena sesión - Fuente: CHDN

01:58
Video
(0)
25 de octubre de 2018  • 08:11

El diputado Marcos Cleri (Frente para la Victoria-PJ-Santa Fe), quien votó en contra del proyecto de presupuesto 2019 que fue aprobado esta mañana en la Cámara baja , habló durante casi diez minutos para explicar su rechazo a la iniciativa. Hacia el final de su discurso, que fue a la madrugada, el legislador reprodujo un audio de Néstor Kirchner grabado en 2001 en Dolores, provincia de Buenos Aires.

"En 2001, un hombre que vino del sur, que en cada recorrida que tengo en mi provincia hay vecinas y vecinos que se acuerdan de él... En el 2001, ese hombre al que quiero homenajear, quiero que lo escuchemos, en Dolores, el primer pueblo patrio en la provincia de Buenos Aires, decía esto", dijo Cleri antes de darle play a su celular para reproducir ese audio.

Entonces, con mala calidad, pero suficiente para entender lo que decía, la voz de Néstor Kirchner volvió a escucharse en el recinto de la Cámara baja. El expresidente ocupaba una banca como diputado cuando murió de un paro cardiorrespiratorio el 27 de octubre de 2010.

"A los que gobiernan la Argentina hoy lo único que les importa es el establishment, son las 60 manzanas de la Capital Federal, los grandes números, las bolsas, y el resto de la Argentina pareciera que está de más", había dicho Kirchner en 2001. El audio, de 45 segundos, menciona una Argentina con "caos". La intención del diputado Cleri, al reproducirlo, fue comparar la Argentina de 2001 con la Argentina de hoy.

La diputada Cornelia Schmidt Liermann (Pro-Ciudad De Buenos Aires), quien estaba presidiendo la sesión en ese momento, cortó la transmisión del micrófono de Cleri. El diputado le pidió por favor que lo dejara seguir, que lo dejara pasar el audio completo. Ella accedió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?