Tras los ataques frustrados en EE.UU., enviaron "paquetes sospechosos" a Robert De Niro y Joe Biden

El actor tiene su local en Nueva York; ayer, Obama, los Clinton y la CNN recibieron bombas caseras
El actor tiene su local en Nueva York; ayer, Obama, los Clinton y la CNN recibieron bombas caseras
(0)
25 de octubre de 2018  • 08:25

WASHINGTON.- Sigue la alarma en Estados Unidos por el masivo envío de bombas caseras a determinados personajes públicos reconocidos por ser opositores al presidente Donald Trump . Luego de que a principios de semana encontraran un paquete sospechoso en una de las propiedades del filántropo multimillonario George Soros, y tras los descubrimientos ayer de artefactos explosivos destinados al hogar del matrimonio de Bill y Hillary Clinton, al exmandatario Barack Obama y a la redacción de la CNN, hoy quienes recibieron paquetes sospechosos fueron el actor Robert De Niro y el exvicepresidente de la nación, Joe Biden.

De acuerdo con lo publicado por la cadena CNN, uno de los dispositivos fue enviado a la productora que posee el artista en Tribeca, Nueva York , y según los agentes es similar a los recibidos por los demás destinatarios.

El actor tiene su productora en Nueva York; ayer, Obama, los Clinton y la CNN recibieron bombas caseras
El actor tiene su productora en Nueva York; ayer, Obama, los Clinton y la CNN recibieron bombas caseras Crédito: Twitter @LucyYang7

En junio de este año, en su discurso en la entrega de los Premios Tony y tras hacer pública su falta de empatía para con el republicano (por ejemplo, en 2016 había asegurado que le gustaría golpearlo), De Niro dijo: "Ya no hay más oportunidades para Trump. A la mier... con Trump" y luego presentó al músico Bruce Springsteen, al que le pidió: "Bruce, con tu rock puedes levantar esto como nadie. En estos tiempos peligrosos, tu rock trata de los votos, siempre luchando, en tus propias palabras, por la verdad, la transparencia y la integridad en el Gobierno. Realmente necesitamos eso ahora".

Joe Biden
Joe Biden Fuente: AP

Por su parte, el sobre dirigido al demócrata fue interceptado en una oficina postal del condado de New Castle, Delaware. El nombre de Biden, vicepresidente de Barack Obama, es regularmente citado como posible candidato a la presidencial de 2020.

Ninguno de los artefactos explotó y no se reportaron heridos.

Fuentes oficiales dijeron que los paquetes tenían seis sellos de banderas estadounidenses dispuestos en dos filas. El Departamento de Policía está investigando los casos, que fueron catalogados por varios funcionarios como actos de terrorismo.

Ver esta publicación en Instagram

Waking up to a freeze zone

Una publicación compartida de EXECUTIVE PROTECTION (@brooklyn3.19) el

La reacción de Trump

Esta mañana, el presidente no hizo mención directa de lo sucedido con De Niro pero aseguró que la convulsión social que atraviesa el país, a menos de los semanas de las elecciones de medio término, se debe a las noticias falsas que publican los medios de comunicación masivo.

"Una gran parte de la ira que vemos hoy en nuestra sociedad es causada por los informes deliberadamente falsos e inexactos de los principales medios de comunicación, a los que me refiero como fake news. Se han vuelto tan malos y odiosos que están más allá de toda descripción. Mainstream Media debe cambiar, RÁPIDO!", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Agencias Reuters y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?