Suscriptor digital

NBA. Stephen Curry, un asesino suelto en Oakland: 51 puntos en 32 minutos y 11 triples

Stephen Curry: 51 puntos en 32 minutos y 11 triples
Stephen Curry: 51 puntos en 32 minutos y 11 triples Crédito: @Warriors
(0)
25 de octubre de 2018  • 09:44

Parece que no hay límites para este muchacho de Akron. Es insaciable. Aniquila con sus disparos. Stephen Curry es un asesino suelto en Oakland y anoche Washington Wizard fue una de sus víctimas. El 30 de Golden State Warriors tuvo una actuación de excelencia: 51 puntos en 32 minutos y marcó 11 triples, para una victoria por 144-122. Un auténtico animal deportivo suelto en la NBA .

Se divierte dentro del campo. El base, que tenía como ídolo al croata Drazen Petrovic, un especialista en anestesiar rivales a puro bombazo, hasta se dio el lujo de emular a Michael Jordan , ya que ensayó el tradicional gesto de su Majestad encogiendo los hombros y abriendo los brazos como si dijese que "simplemente es lo que sé hacer". Curry lleva ya seis partidos de 11 triples en la NBA cuando ningún otro jugador ha llegado a los dos.

Impactan cada uno de los registros de la noche letal de Curry, ya que con estas cifras superó a Jamal Crawford y ya es el quinto máximo anotador de tres puntos de todos los tiempos en la NBA. Además se convirtió en el cuarto jugador de los últimos 10 años que anota más de 50 puntos en los tres primeros cuartos tras Carmelo Anthony, James Harden y su compañero Klay Thompson.

Para dimensionar lo que está produciendo Curry en este arranque de temporada, hay que tomar algunos números y explicar que el 30 de los Warriors ya encestó más triples (33) en este arranque de la NBA que cuatro equipos: New Orleans Pelicans (32), Los Angeles Clippers (29), Cleveland Cavaliers (28) y Oklahoma City Thunder (26).

Las locuras de Curry

Y como si fuera poco, Golden State tiene otros recursos humanos que son tan talentosos que convierten al equipo campeón de la NBA en una potencia sin dimensión. El trío formado por Curry (51), Kevin Durant (30) y Klay Thompson (19) anoche convirtieron 100 de las 144 unidades de los Warriors. El último trío en conseguir una marca así en un juego partido fue el conformado por por Kobe Bryant (61), Pau Gasol (31) y Trevor Ariza (13), que sumaron 105 puntos el 2 de febrero de 2009, para la victoria de Los Angeles Lakers ante New York Knicks (126-117).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?