¿Cuándo comenzarán las clases en 2019?

¿Cuándo comenzarán las clases en 2019?
¿Cuándo comenzarán las clases en 2019? Fuente: Archivo
(0)
25 de octubre de 2018  • 11:35

Durante la 90° edición del Consejo Federal de Educación, que sesionó entre el 22 y 23 de octubre en Catamarca, los ministros de la cartera en todo el país consensuaron el inicio y cierre del ciclo lectivo 2019. Tras el debate se acordó que las clases comenzarán el 6 de marzo y concluirán el 13 de diciembre.

El ciclo entonces contará con 186 días de clases. Aunque el período podría acortarse de acuerdo a cómo las provincias manejen los feriados nacionales y las festividades propias de cada distrito. También se vería disminuido el lapso de jornadas por las capacitaciones docentes y los posibles paros.

De acuerdo a la decisión del Consejo Federal, conducido por el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, el ciclo inicial -jardín de infantes, preescolar y primaria- comenzará un miércoles debido a que el 4 y 5 de marzo es el feriado de Carnaval. Teniendo en cuenta que la secundaria suele iniciarse una semana después, se calcula que empezará el lunes 11 de marzo.

Si bien la Ley Federal de Educación prevé un ciclo lectivo de 190 días, durante 2019 tampoco se podrá alcanzar la cantidad estipulada. De hecho, será el sexto año que la Argentina se ubique entre los países con menos jornadas de clases del mundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?