Tras pedir unidad, Trump volvió a la carga y responsabilizó a la prensa por los ataques frustrados

Un día después de bajar la guardia, el presidente de EE.UU. volvió a hablar de "fake news"
Un día después de bajar la guardia, el presidente de EE.UU. volvió a hablar de "fake news" Fuente: Reuters - Crédito: Cathal McNaughton
Rafael Mathus Ruiz
(0)
25 de octubre de 2018  • 10:54

WASHINGTON.- Donald Trump pidió al país que se una, y dijo que la violencia política "de ningún tipo" tiene lugar en Estados Unidos. Luego, volvió a cargar contra la prensa.

"Una gran parte de la ira que vemos hoy en nuestra sociedad es causada por los informes deliberadamente falsos e inexactos de los principales medios de comunicación a los que me refiero como Noticias Falsas", tuiteó Trump. "Se ha vuelto tan malo y odioso que está más allá de toda descripción. Los medios deben limpiar su acto, ¡RÁPIDO!", cerró.

La renovada ofensiva del mandatario contra los medios despuntó apenas horas después de que el propio Trump pidiera desterrar la violencia que ha intoxicado el discurso político en Estados Unidos, y que ha recrudecido en la recta final hacia las próximas elecciones legislativas. La ola de atentados frustrada enrareció aún más un clima político que de por sí ya estaba espeso.

Los demócratas y varias figuras republicanas moderadas han recostado la culpa por la virulencia reinante en los dardos reiterados que lanza el presidente contra sus críticos y la prensa. En las últimas horas, Trump y la Casa Blanca han responsabilizado los medios.

Ayer, el presidente de la cadena de noticias CNN, Jeff Zucker, difundió un comunicado de prensa luego de los frustrados atentados terroristas en el que afirmó que "hay una completa falta de entendimiento en la Casa Blanca sobre la seriedad de los ataques continuos a la prensa". CNN ha sido uno de los blancos predilectos de Trump. En 2017, el presidente tuiteó un video trucado de lucha libre en el que "tumbaba" al canal.

La vocera presidencial, Sarah Sanders, respondió a ese comunicado de Zucker acusándolo de "atacar y dividir".

"@realDonaldTrump pidió a los estadounidenses que 'se unan y envíen un mensaje claro, fuerte e inequívoco de que los actos o las amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen lugar en los Estados Unidos'. Sin embargo, eligió atacar y dividir. América debe unirse contra toda violencia política", tuiteó Sanders, en respuesta a Zucker.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?