Pichetto habló de los detenidos cerca del Congreso: "Espero que los extranjeros estén listos para salir del país"

Miguel Pichetto
Miguel Pichetto Fuente: Archivo - Crédito: Daniel Jayo / LA NACION
(0)
25 de octubre de 2018  • 11:38

El jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto , aseguró que las protestas de ayer en las afueras del Congreso fueron un "hecho casi preinsurreccional", consideró que el objetivo del kirchnerismo "era bloquear la sesión" y sostuvo que los extranjeros involucrados en la violencia, detenidos y liberados horas después, deberían estar "en Migraciones listos para la salida del país".

Frigerio dijo que los extranjeros vinculados a hechos de violencia serán deportados

07:51
Video

"El problema es la repetición de este tipo de hechos. Ya había pasado con la reforma previsional y nuevamente aparecen estos sectores violentos de la izquierda argentina y algunas combinaciones con algunos partidos que tienen representación institucional y a los que les gusta alentar el fuego", sostuvo.

En diálogo con radio Mitre, Pichetto habló de "falencias estructurales en el esquema de seguridad" de ayer en las inmediaciones del Congreso. "A la una del mediodía lo llamé a Rogelio Frigerio para decirle que no estaban puestas las vallas de cierre sobre el costado derecho del Congreso. Me parece que ha habido alguna fragilidad", sostuvo.

Así se vio la manifestación frente al congreso, desde el drone de LA NACION

01:18
Video

"Al Congreso hay que vallarlo cuatro cuadras antes. ¿Por qué permitir que frente al escenario del Congreso se provoque la trifulca, para que lo vea todo el mundo?", se preguntó.

"Espero que los cuatro extranjeros, y en esto no tengo ninguna mirada xenofóbica, pero los dos venezolanos que hemos recibido generosamente los argentinos, con esta visión también alegre que tiene el Gobierno que han entrado más de 80.000, el paraguayo y el turco ya estén en Migraciones listos para la salida del país. Un país en serio debería actuar así", soltó.

"Seguramente ya deben estar en la casa, no va a pasar absolutamente nada y seguramente vayan a la próxima manifestación", completó.

Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich hablaron de la expulsión de inmigrantes

00:00
Video

El jefe del bloque justicialista, representante de gran parte de los gobernadores en la Cámara alta, anticipó un debate sereno del presupuesto 2019 en el Senado . Ayer, en cambio, mientras Diputados debatía, en los alrededores del Congreso hubo violencia: encapuchados arrojaron todo tipo de objetos contundentes contra el edificio y la policía contraatacó con gases, postas de gomas y carros hidrantes. Hubo detenidos. Luego, entre gritos, una invitación a pelear y forcejeos, la sesión estuvo cerca de naufragar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?