Suscriptor digital

Dólar hoy: subió por tercer día consecutivo

Entre martes y miércoles subió 46 centavos
Entre martes y miércoles subió 46 centavos Crédito: Getty Images
(0)
25 de octubre de 2018  • 11:34

El dólar hoy subió por tercer día consecutivo para la venta al público y terminó vendiéndose a $37,93, 5 centavos sobre el cierre de ayer, según el promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA).

Sin embargo, en el segmento mayorista, cerró a $36,77, 27 centavos menos que el valor en que terminó la última jornada, lo que implica una apreciación del tipo de cambio de 0,74%.

En la región, el real (0,86%) y el mexicano (0,88%) también se aprecian, mientras que el colombiano se deprecia 0,31%.

La bolsa opera con mejoras en línea con sus pares regionales, un día después de que el Gobierno lograra que el Congreso diera media sanción al proyecto de presupuesto 2019.

El índice Merval sube un 4,27%, luego de caer un 1,91% en las tres ruedas previas. Ahora, acumula una merma de un 4,04% en lo que va del año.

El dólar se movió al alza ayer en la plaza local, siguiendo la tendencia en la región, aunque solo pudo reflejarla una vez que el BCRA soltó al mercado otros $28.100 millones, al no renovar totalmente el vencimiento de letras de liquidez (Leliq) por $185.053 millones. El mayorista cerró a $37 con un avance de 41 centavos (+1,15%) que lo hizo volver a niveles de hace 20 días mientras que el precio al público clausuró el día a un promedio de $37,88.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?