Presupuesto: aceleran el debate en el Senado y Cambiemos confía en que sea ley el 14 de noviembre

El oficialista Federico Pinedo y el peronista Miguel Pichetto acordaron empezar la semana próxima con las exposiciones de los ministros
El oficialista Federico Pinedo y el peronista Miguel Pichetto acordaron empezar la semana próxima con las exposiciones de los ministros Crédito: Comunicación Senado
Gustavo Ybarra
(0)
25 de octubre de 2018  • 11:27

Con la mira puesta en llevarlo al recinto dentro de tres semanas, el oficialismo convocará el lunes próximo al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , para iniciar el debate en el Senado del presupuesto 2019 y el paquete de iniciativas suplementarias que buscan compensar a las provincias por el ajuste fiscal que impulsa el Gobierno.

Según informaron fuentes de Cambiemos, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Esteban Bullrich (Pro-Buenos Aires), también tiene previsto que expongan la semana próxima los ministerios de Desarrollo Social, Carolina Stanley , y de Producción y Trabajo, Dante Sica . Concurrían el martes y miércoles próximos, respectivamente

El Presupuesto 2019 obtuvo media sanción en votación de Diputados - Fuente: HCDN

0:39
Video

La visita de funcionarios, por el momento, prevé la presencia ante los senadores el martes 6 de noviembre del ministro del Interior, Rogelio Frigerio .

De acuerdo a los planes de Cambiemos, el presupuesto y los otros cuatro proyectos que debatirá el Senado tendrían dictamen el miércoles 7 de noviembre, para así dejarlas en condiciones de llevarlas al recinto una semana después, el 14.

Para lograr esto será importante el grado de apoyo que obtenga del PJ no kirchnerista, que en gran medida aportó sus votos para que las iniciativas fueran sancionadas esta mañana en Diputados.

A priori, el oficialismo podría contar con el aporte de una docena de senadores del Bloque Justicialista, que conduce Miguel Pichetto , al que se sumarían otros tres o cuatro apoyos de bloques menores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.