Suscriptor digital

Le dijeron que su hijo había sido secuestrado y murió de un infarto

El hombre de 93 años se descompensó por el mal momento y falleció en el hospital
El hombre de 93 años se descompensó por el mal momento y falleció en el hospital
(0)
25 de octubre de 2018  • 16:31

Un falso secuestro virtual terminó de la peor manera: el padre del supuesto cautivo, un anciano de 93 años, falleció de un paro cardíaco por los trastornos que le produjo el episodio. Todo ocurrió durante el último fin de semana largo en la localidad bonaerense de Pilar , pero recién se dio a conocer en las últimas horas, tras una publicación del diario Resumen.

Cuando Osmar César Laplaca, dueño de una conocida lavandería del barrio, recibió en su casa una llamada de los presuntos secuestradores de su hijo menor, Gustavo, exigiéndole dinero para liberarlo, se comunicó de inmediato con su hijo mayor para pedirle ayuda. El anciano, desesperado, había caído en la trampa.

"Fue un llamado telefónico donde se hicieron pasar por mi hermano. No sé, se ve que mi papá dijo 'Hola Gustavo' y ahí comenzaron a decirle que sí, que le llevaran dinero que lo tenían secuestrado abajo", relató Néstor Laplaca, el segundo de los hijos.

Ante el pedido de auxilio de su padre, el hijo mayor llamó a su vez a su hermano presuntamente secuestrado y descubrió que todo era un invento; el más joven, advertido, fue de inmediato a ver a su padre para tranquilizarlo y para que no pagara el falso rescate. Aunque Laplaca no había entregado el dinero, el daño ya estaba hecho: como consecuencia del mal momento pasado, el anciano entró en shock y tuvo que ser derivado al hospital, donde falleció más tarde por un paro cardíaco.

"Cuando llegó mi hermano, le dijo que estaba bien, pero se dio cuenta de que papá estaba temblando -indicó Néstor-. Fueron al hospital y fue ahí donde tuvo el infarto. Yo me enteré por la madrugada, cuando ya había fallecido".

Según los vecinos de Pilar, esta modalidad de delito se repitió al menos en cinco ocasiones durante los últimos días: el lunes una mujer perdió todos sus ahorros tras ser engañada por una llamada telefónica similar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?