Suscriptor digital

Uber comenzó a funcionar en Mendoza

Fuente: LA NACION
Pablo Mannino
(0)
25 de octubre de 2018  • 13:50

MENDOZA.- Finalmente, Uber comenzó a funcionar en Mendoza. Los autos de la plataforma electrónica líder en el mundo transita desde este mediodía las calles cuyanas. Hasta ahora son 1000 los choferes particulares, de taxis y remises que decidieron ser parte de la compañía, al tiempo que casi 70.000 mendocinos se bajaron la aplicación para poder viajar a través del nuevo sistema.

"Estamos muy contentos de esta llegada a Mendoza, esperada por miles de personas con ganas de elegir, sin restricciones, que ahora van a tener opciones al alcance de un botón", expresó Felipe Fernández Aramburu, encargado de desarrollo de negocios para Argentina. "Desde el día que se aprobó la Ley de Movilidad estamos trabajando para esta llegada y hoy redoblamos ese esfuerzo con más ganas. Vamos a seguir trabajando para hacer crecer Uber en Mendoza, como lo hacemos desde 2016 para llegar a cada ciudad del país", agregó.

En tanto, este lunes también se produjo el desembarco en Mendoza de la competencia, Cabify, la cual arrancó con precios bajos pero con algunas demoras, producto de que sólo un pequeño grupo de conductores estaba autorizado para operar. Se espera que en las próximas semanas se sumen progresivamente los demás choferes, que equiparan en cantidad a los de Uber.

Ambas plataformas electrónicas fueron avaladas legalmente por la Legislatura provincial, con la nueva Ley de Movilidad provincial impulsada por el Gobierno local. De esta manera, Mendoza se convirtió en la primera provincia del mundo en autorizar esta modalidad de transporte antes de que operen. Según explicaron desde la empresa, existen más de 150 regulaciones diferentes que encuadran su actividad. Sin embargo, la Ley de Movilidad mendocina es la primera regulación en Argentina que reconoce el transporte entre privados a través de plataformas como una nueva categoría, distinta y complementaria a las existentes. Así, Mendoza se suma a la Ciudad de México, Río de Janeiro, San Pablo, y La Paz, entre otras ciudades de América Latina. Uber ya está presente en más de 650 ciudades alrededor del planeta, como una nueva forma de ofrecer un servicio alternativo de movilidad, a través de la tecnología.

Pasadas las 11 de este jueves, la compañía estadounidense comenzó a activarse en la tierra del sol y del buen vino, para quienes desearan recorrer la ciudad y sus alrededores. En las próximas semanas se irá ampliado el universo de choferes y de radio de acción.

"La misión de Uber es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Ocho años más tarde, Uber ha realizado más de diez mil millones en todo el mundo. Uber llegó a Argentina en 2016 y hoy tiene más de 1 millón de usuarios activos y miles de socios conductores registrados en la aplicación", indicaron desde la compañía.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?