Human Rights Watch informó que el hijo del periodista Khashoggi dejó Arabia Saudita

La fría mirada del hijo de Khashoggi al saludar al príncipe hace dos días
La fría mirada del hijo de Khashoggi al saludar al príncipe hace dos días Fuente: Reuters
(0)
25 de octubre de 2018  • 13:56

(Telam).- Salah Khashoggi, hijo del periodista opositor saudí asesinado Jamal Khashoggi, partió hoy de Arabia Saudita hacia Estados Unidos junto a su familia, dos días después de reunirse con el monarca Salman bin Abdelaziz, y el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, informó Human Rights Watch (HRW).

La salida de Salah fue confirmada a EFE por la directora de Oriente Medio para la ONG, Sarah Leah Whitson, quien señaló que "está ahora en un avión" en dirección a Estados Unidos, después de que se le levantara el veto que tenía impuesto para abandonar el reino.

Las autoridades de Arabia Saudita no confirmaron hasta el momento esta información.

El hijo de Khashoggi, que tiene doble nacionalidad saudita y estadounidense, fue recibido hace dos días en el palacio real de Al Yamama, en Riad, junto a uno de los hermanos del periodista asesinado, Sahl bin Ahmed Khashoggi.

Tanto el rey como el príncipe ofrecieron sus "condolencias" por la muerte de Khashoggi en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre, una acción que fue recogida por los familiares con "agradecimiento", según la agencia estatal saudí SPA.

Sin embargo, las imágenes distribuidas por la agencia y que se difundieron profusamente en las redes sociales mostraban el semblante serio de Salah al estrechar la mano del monarca y del príncipe heredero, lo que desató todo tipo de comentarios.

La salida de Riad se registra el mismo día que la Fiscalía saudita reconoció que, según las informaciones recibidas por Turquía, "los acusados de este incidente tenían la intención premeditada" de cometer el asesinato, e insistió en que los autores rendirán cuentas a la justicia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?