Huracán-Colón Santa Fe, Superliga: con un jugador menos, el Globo lo dio vuelta y ganó en el Palacio Ducó

Argentina Superliga
  • 3
Huracán

Huracán

  • Lucas Gamba
  • Andrés Roa /
  • Lucas Gamba
  • 2
Colón Santa Fe

Colón Santa Fe

  • Tomás Chancalay
Andrés Vázquez
(0)
26 de octubre de 2018  • 21:06

Sin lucir, más efectivo que convincente, Huracán volvió a sonreír. Lejos de la imagen deslucida que brindó la fecha pasada ante Independiente, derrotó agónicamente a Colón por 3 a 2 en el Palacio Tomás A. Ducó y quedó a tres puntos de Racing, el líder de la Superliga . El héroe del triunfo Quemero fue Lucas Gamba, exUnión, quien convirtió dos goles y posibilitó una remontada furiosa.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez fue implacable en la red y prácticamente liquidó el pleito en el tramo final del primer tiempo, lapso en el que anotó dos goles. A los 40 minutos, Federico Mancinelli marcó en contra de su propio arco, tras una disparo de Correa y tres minutos después, Tomas Chancalay amplió la ventaja, tras capturar un rebote en el área del arco defendido por Marcos Diaz.

Con la ventaja a su favor, Colón comenzó manejar más relajado el partido y dejó que Huracán, poco a poco, se hiciera dueño del partido a pesar de la expulsión de Carlos Auzqui, en el inicio del complemento. Y cuando peor la pasaba, el Globo comenzó una remontada épica. A los 27 minutos, Lucas Gamba, encontró un rebote para marcar el descuento. Dos minutos más tarde, el colombiano Andrés Roa empujó un centro de Briasco y decretó el 2 a 2. Entonado por el empate, el Globo fue por más y tuvo.su premio. A los 37 minutos, Lucas Gamba puso cifras definitivas, tras la ejecución de un tiro libre desde afuera del área.

De este modo, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro cortó una racha de 22 años sin triunfos ante el sabalero en el Ducó (el triunfo había sido en el Apertura 1996 por 3 a 2) y quedó tres puntos del puntero Racing, con un partido menos. En tanto Colón, que no pudo aprovechar el envión anímico del triunfo contra River, la fecha pasada, acumuló la cuarta derrota consecutiva fuera de Santa Fe.

El resumen del partido

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?