Los 8 mejores miradores de Buenos Aires

Fundación Cassará
Fundación Cassará Crédito: Archivo GCBA
Daniela Chueke Perles
Jessica M.
(0)
2 de noviembre de 2018  • 16:29

Esos edificios altos que cruzamos mil veces cuando andamos por la ciudad sin casi registrarlos ofrecen las mejores vistas de Buenos Aires. Visitamos algunos de los más impactantes miradores urbanos y te contamos cómo son para que al menos una vez te des la oportunidad de verla desde las alturas.

FUNDACIÓN CASSARA

Una terraza con deck de madera y pisos de vidrio para sentarte a respirar Buenos Aires. Abierto de 9 a 18.

Cómo conocerlo: podés entrar sin reserva previa; www.openhousebsas.org

Dónde: Av. de Mayo 1194.

Cuánto: gratis.

GALERÍA GÜEMES

Galería Guemes
Galería Guemes Crédito: Archivo La Nación

El mirador es un tesoro centenario e imperdible. La construcción característica del art noveau es del año 1915 y su mirador ofrece una de las pocas vistas 360° de Buenos Aires. De lunes a viernes se puede acceder para contemplar las cúpulas lindantes, la ciudad, el Río de la Plata y hasta las costas uruguayas.

Cómo conocerlo: inscribite en miradores_gopat@buenosaires.gob.ar.

Dónde: Florida 165

Cuánto: entrada general: $100 / argentinos: $50.

BASÍLICA SANTA ROSA DE LIMA

Basilica Santa Rosa de Lima
Basilica Santa Rosa de Lima Crédito: Wikimedia Commons

Estás tan cerca de las cúpulas que parece 3D.

Cómo conocerla: inscribite en miradores_gopat@buenosaires.gob.ar.

Dónde: Av. Belgrano 2216.

Cuánto: gratis.

PALACIO BAROLO

Fuente: OHLALÁ!

El mejor punto para ver la ciudad desde las alturas. Viajes en Compañía y Palacio Barolo Tours ofrecen visitas guiadas de día y de noche.

Cómo conocerlo: inscribite en @viajesencompania / @palaciobarolotours

Cuánto: $250 / subidas exprés al faro: $150.

Dónde: Av. de Mayo 1370.

Crystal Bar en Puerto Madero

Vista desde el Alvear Icon
Vista desde el Alvear Icon Crédito: Prensa

Desde el piso 32 del Alvear Icon Hotel & Residences en Puerto Madero podes observar maravillosas vistas a la reserva ecológica de la Costanera Sur, al río y a la ciudad: los decks, los barcos, las grúas, la avenida Paseo Colon, y la casa Rosada iluminada. Está abierto desde el atardecer hasta la madrugada.

Como conocerlo: podes subir y pedir ver la vista o tomar algo en el Crystal Bar, reservando al 4114-0900.

Donde: Avenida Aimé Painé 1130.

Cuánto: menú a la carta; el after office de martes a viernes de 18 a 20 incluye dos medias pintas de cerveza artesanal con una pizza de masa madre a $660.

DOME

Dome Tango Hotel Roof
Dome Tango Hotel Roof Crédito: Prensa

El roof top bar del Tango de Mayo Hotel funciona en la azotea del 6° piso. Musica chill out y una completa barra de tragos y tapeo son la base de la oferta gastronómica.

Desde los camastros y las mesas, la cúpula roja del edificio "La Inmobiliaria", sus esculturas clásicas, casi al alcance de la mano; las luces de la Avenida de Mayo, las siluetas del Palacio Barolo y del Hotel Majestic conforman una postal inolvidable en el atardecer porteño.

Cómo conocerlo: consultá en info@tango-hotel.com.ar

Dónde: Avenida de Mayo 1396.

ZIRKEL

Atardecer desde Zirkel Restaurant y Bar
Atardecer desde Zirkel Restaurant y Bar Crédito: Prensa

Una de las vistas más espectaculares de Buenos Aires es sin duda la que ofrece Zirkel, el restaurante y bar del Club Alemán. Desde el piso 22, te da la sensación de estar flotando sobre la ciudad en distintos ángulos. Tragos al atardecer, una cena romántica o un cóctel relajado, la ocasión es indistinta pero es EL lugar que tenés que experimentar, al menos una vez.

Cómo conocerlo: consultar horarios a info@zirkel.com.ar,

Cuánto: los precios del menú podes verlos en www.zirkel.com.ar

Dónde: Av. Corrientes 327.

Hotel Alvear

Roof Top Bar del Hotel Alvear
Roof Top Bar del Hotel Alvear Crédito: Prensa

El top secret mejor guardado es el roof bar del Alvear Palace Hotel, localizado en el piso 11 y abierto a todo público. La barra propone degustar variedad de cervezas, vinos y tragos premium. La impactante vista hacia el Río de la Plata, la caída del sol sobre la fachada oriental y las mansardas francesas convierten a esta terraza en una propuesta ideal y a todo glamour.

Cómo conocerlo: abre después de las 18, consultá en el 011 4808-2100; suele formar parte de las caminatas temáticas "París-Buenos Aires" que organiza Coolturarte, info.coolturarte@gmail.com

Cuánto: lo que te cueste la consumición en el bar; consultá las promos y menúes en FB @AlvearRoof

Dónde: Avenida Alvear 1891.

Por qué amo mirar a Buenos Aires desde las alturas

Crédito: Gentileza Coolturarte

Por Mariana Iglesias, guía turística y periodista, directora de Coolturarte Experiencias Urbanas.

Como explorada urbana cada estación del año me propone un desafío nuevo. La primavera y el verano invitan a disfrutar de una Buenos Aires singular. En este caso ¡Desde las alturas! Es que la metrópolis tiene una riqueza arquitectónica y paisajística que se disfruta de modo especial si subimos a sus miradores más emblemáticos.

Siempre que armo alguna nueva experiencia en la ciudad pienso en quienes la visitan eventualmente, sin embargo, encuentro que muchos porteños miran hacia arriba desde las veredas pero no todos saben que hay una ciudad que se puede apreciar desde la altura.

Quienes sufren de vértigo y quieran intentarlo igual les recomiendo empezar por aquellos espacios que tienen un área vidriada, porque disminuye la sensación de vacío. Las familias con niños pueden empezar por las terrazas al aire libre e ir ascendiendo acorde a la adaptación de los más pequeños.

Las cúpulas parecen al alcance de la mano, los detalles arquitectónicos son verdaderas piezas artísticas y las vistas son únicas en cada uno de los miradores. El Río de la Plata, el diseño de la Diagonal Norte, la extensión de la luminosa avenida Corrientes, los edificios Courtin Wall de Puerto Madero y la impronta francesa de la Avenida de Mayo y de la Avenida Alvear son sólo algunos puntos imperdibles que en contraste con la caída del sol al atardecer otorgan una postal urbana que recordarán por siempre. Es una experiencia hermosa ¡No se la pierdan!"

¿Qué estás programando para hacer al aire libre? ¿Sos más de buscar el relax o la acción? También anotate: 10 ideas para disfrutar de la ciudad al aire libre y Bares de especialidad en Palermo: dónde tomar vino, vermut, mezcal o fernet

Experta consultada: Mariana Iglesias, directora de Coolturarte Experiencias Urbanas, @coolturarte

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?