Leasing: la herramienta que cambio la historia de una constructora

Con un modelo de asistencia financiera, Casarella pudo transformar su negocio familiar en una prometedora y moderna empresa referente del segmento de construcción "casa llave en mano".
Con un modelo de asistencia financiera, Casarella pudo transformar su negocio familiar en una prometedora y moderna empresa referente del segmento de construcción "casa llave en mano".
(0)
8 de noviembre de 2018  • 00:00

Cuando en 2004 Néstor Sucko comenzó su negocio junto a su esposa, no se imaginaba su presente. Luego de trabajar varios años en la construcción de edificios tradicionales se consolidó con Casarella en 2009 y cambió su modelo a "casas llave en mano" con sistema steel frame. Sin embargo, el camino de esta compañía familiar -en la que hoy trabaja Néstor junto a sus hijas- necesitó apoyarse en herramientas financieras externas para poder dar un salto de calidad.

Leasing: la herramienta que cambio la historia Casarella

0:52
Video

Por eso, Casarella decidió trabajar con The Capita Corporation (TCC), la firma número uno en servicios de leasing que se adapta a los pedidos de cada cliente. "Hace algunos años queríamos hacer un salto cualitativo en la faz tecnológica. Veíamos que en el mundo había máquinas específicas que conformaban los paneles que nosotros necesitábamos para las construcciones. Por eso decidimos traer este equipamiento desde Australia . Ahí nos contactamos con The Capita para traer uno de estos dispositivos", explica Sucko.

¿Qué soluciones ofrece esta firma? Con servicios para empresa, The Capita ofrece opciones de leasing y soluciones de financiación para vehículos, tecnología, maquinaria agrícola, aeronave, que se adaptan a las necesidades de cada empresa. "Tenemos una perspectiva renovada de la economía, donde ofrecemos soluciones de financiación que se adapta a cada necesidad", aseguran desde TCC.

Además, se propone como un socio estratégico de sus clientes para brindar soluciones efectivas para la adquisición de bienes de capital, un acompañamiento financiero, de modernización y crecimiento. Su plataforma permite que los clientes paguen un canon periódico por el uso del bien y, al final del contrato, pueden optar por la renovación o por comprar el bien. De esta forma, se presenta como una alternativa atractiva para cualquier empresa que busque un respaldo económico.

"TCC nos acompañó en todo el proceso, desde la hora cero hasta el final. Fueron una parte importante en la gestión de documentación, como también a la hora entregar el equipo", asegura el fundador de Casarella y agrega que "no solo lograron traer la máquina a tiempo, sino que se ocuparon de destrabar las autorizaciones y las licencias". Por eso, el acompañamiento, la gestión en tiempo y forma son una parte fundamental en todo el proceso de leasing, así como también la asesoría postventa. Con varios leasing futuros en carpeta, ambas partes continúan en comunicación y con diálogo constante.

El presente prometedor de Casarella tiene mucho que ver con el trabajo en conjunto con TCC, con quienes no solo comparte la pasión por su trabajo sino también le da valor al servicio personalizado y la agilidad: "Encontramos en ellos la contención que necesitábamos, además de un cumplimiento de los tiempos y un aliado estratégico que nos resuelve cualquier tipo de duda con el comercio internacional. Fue un paso fundamental para nosotros".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios