Migraciones inició el trámite de expulsión de los extranjeros detenidos

Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
Candela Ini
(0)
25 de octubre de 2018  • 16:02

Mientras el fiscal Federico Tropea a cargo de la causa reúne pruebas para un juicio abreviado, la Dirección Nacional de Migraciones ya inició los trámites de expulsión de las cuatro personas de nacionalidad extranjera que fueron detenidas ayer por los disturbios frente al Congresodurante el debate del proyecto del presupuesto 2019. Se trata de dos venezolanos, un paraguayo y un turco.

Fuentes judiciales dijeron a La Nación que se analiza pedir su expulsión por el delito de "atentado contra el régimen democrático".

En relación con el caso de los dos venezolanos, el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, dijo a La Nación: "Es raro que personas que vienen escapando de una situación en su país que es un flagelo, buscando proyectarse en su futuro, al poco tiempo de llegar al país se involucran en hechos violentos en una marcha". Según indicaron fuentes de la cartera de seguridad de la Ciudad a La Nación, es materia de investigación saber "a qué organizaciones pertenecían" quienes serán expulsados por haber provocado disturbios ayer en la manifestación.

Frigerio dijo que los extranjeros vinculados a hechos de violencia serán deportados

07:51
Video

El senador Miguel Ángel Pichetto, quien calificó lo ocurrido ayer en las afueras del Congreso como "un hecho preinsurrecional", dijo esta mañana que esperaba "que los cuatro extranjeros, y en esto no tengo ninguna mirada xenófoba, ninguna estupidez de esas que siempre dicen, pero los dos venezolanos que hemos recibido generosamente los argentinos con esta visión alegre que tiene el Gobierno, que han entrado más de 80 mil, el paraguayo y el turco ya estén en el departamento de migraciones listos para la salida del país".

No es la primera vez que el senador alude a la cantidad de extranjeros que recibe la Argentina. Por otro lado, luego de la reunión de Gabinete de esta mañana, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo en una conferencia de prensa junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que el Gobierno quiere que los extranjeros detenidos sean deportados "lo antes posible".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?