El elenco de Friends estaba en contra del romance de Joey y Rachel: "Era incestuoso"

Un nuevo libro sobre la popular sitcom brinda detalles sobre la discutida subtrama
Un nuevo libro sobre la popular sitcom brinda detalles sobre la discutida subtrama Fuente: Archivo
(0)
25 de octubre de 2018  • 17:50

Friends , la brillante sitcom creada por David Crane y Marta Kauffman finalizó el 6 de mayo de 2004, luego de la emisión de 236 episodios, y de todas formas sigue fomentando debates en la actualidad. La publicación de I'll Be There for You: The One About Friends, flamante libro sobre la serie de la ex redactora de la revista People, Kelsey Miller, echó sal a la herida de la que muchos fanáticos todavía no pudieron recuperarse: el romance entre Joey ( Matt LeBlanc ) y Rachel ( Jennifer Aniston ).

Aniston quería dejar en claro que Rachel no estaba enamorada de Joey, que ella solo se sentía atraída por él

"Cuando Kauffman y Crane se acercaron al cast en la octava temporada con la idea de que Joey iba a enamorarse de Rachel, todos se opusieron", escribió Kelsey en su libro, añadiendo más datos sobre el tópico. "LeBlanc dijo que era incestuoso, especialmente luego de que [Joey] cultivara durante años amistades con los personajes femeninos". Consultado por Miller, el actor confirmó las versiones. "Todo el mundo sabía que Ross y Rachel tenían que terminar juntos, pero estuvimos 10 años manteniéndolos separados", expresó.

Joey le confiesa su amor a Rachel en Friends - Fuente: YouTube

04:43
Video

Por otro lado, el productor ejecutivo del programa, Kevin S. Bright, confirmó en diálogo con Digital Spy lo incómodo que se sintió LeBlanc en dichas grabaciones. "No quería hacer esa historia, estaba firmemente en contra de la misma, y argumentaba que un amigo como Joey nunca le haría eso a Ross". Por su parte, Crane reconoció que esa subtrama de la serie era "un riesgo", pero que eventualmente iba a brindarles recompensas, como la nominación al Emmy que recibió LeBlanc "por su actuación tan conmovedora que hizo que nos olvidemos del factor incómodo de la historia".

Cuando llegó la novena temporada y los sentimientos de Rachel hacia Joey ya eran recíprocos, los actores volvieron a dudar. "Aniston quería dejar en claro que Rachel no estaba enamorada de Joey, que ella solo se sentía atraída por él, que era algo más divertido que emocional, porque de lo contrario un relato riesgoso iba a convertirse en imposible de mirar".

Ross descubre a Joey y Rachel besándose en la sitcom Friends - Fuente: YouTube

01:48
Video

El año pasado, en una entrevista con la revista Elle, Aniston habló de esa unión televisiva tan controversial. "Siempre se trató de Ross y Rachel, las cosas con Joey no hubiesen funcionado, era algo más físico de amigos con beneficios", declaró la actriz.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?