Cyber Monday: las claves del festival de descuentos online que espera mover $6400 millones

La CACE espera que la facturación del Cyber Monday supere los $6400 millones
La CACE espera que la facturación del Cyber Monday supere los $6400 millones Crédito: Shutterstock
(0)
26 de octubre de 2018  • 10:47

Entre el lunes y el miércoles de la semana que viene viene se realizará una nueva edición del Cyber Monday , una iniciativa impulsada por la la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en que más de 500 empresas líderes ofrecerán descuentos en miles de productos. Y si bien el contexto es recesivo, desde la CACE esperan superar la facturación del Hot Sale de este año y de la anterior edición del Cyber Monday.

Según proyectan, la facturación rondaría los $6400 millones, cuando en el Hot Sale en mayo se facturaron $6170 millones y en el Cyber Monday de 2017, $5196 millones.

En cuanto a las categorías de productos este año el evento tendrá 10: - Electro y Tecno, - Indumentaria y Calzado, -Viajes y Turismo, -Hogar, Muebles y Deco, -Deportes y Fitness, -Bebés y Niños, -Cosmética y Belleza, -Alimentos y Bebidas, -Automotriz y -Varios.

Sobre la proyección de compra, desde la CACE apuestan a que se verá una modificación en el mix de productos. Por ejemplo, los vuelos internacionales podrían ser reemplazados por vuelos nacionales, y se vería más venta de productos de consumo diario como alimentos, bebidas e indumentaria.

El sitio oficial es CyberMonday.com.ar y, además de las "MegaOfertas", en la home se podrá encontrar la sección de "MegaOfertas Bombas", donde los descuentos estarán agrupados en distintas franjas horarias durante los tres días. Y serán ofertas superadoras, ofreciéndole un diferencial al internauta.

Como siempre la fiscalización estará a cargo de profesionales egresados de la Universidad de Buenos Aires que relevarán la sección de MegaOfertas, permitiendo establecer el descuento promedio del evento, así como contribuir con las buenas prácticas de oferta-demanda online.

En caso de reclamos, la primera instancia para hacer seguimiento de la compra son las webs y herramientas proporcionadas de contacto de las empresas participantes. Y sino se puede contactar a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por teléfono (0800-666-1518) o mediante el sitio http://www.consumidor.gob.ar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?