Suscriptor digital

Blockchain e inteligencia artificial: por qué se unieron ADM, Bunge, Cargill y Dreyfus

Las principales exportadoras del mundo buscarán mejorar los procesos vinculados con la comercialización
Las principales exportadoras del mundo buscarán mejorar los procesos vinculados con la comercialización
(0)
26 de octubre de 2018  • 01:48

Las cuatro principales compañías comercializadoras de granos del mundo, Archer Daniels Midland Company (ADM), Bunge, Cargill y Louis Dreyfus Company (LDC), se unieron para trabajar en tecnologías como el blockchain y la inteligencia artificial.

Según informaron las empresas en una comunicación global, el objetivo es "reducir el tiempo y los recursos empleados por los procesos asociados a la cadena de valor de los commodities agrícolas a nivel global".

"Inicialmente, ADM, Bunge, Cargill y LDC se han enfocado en tecnologías destinadas a automatizar los procesos de ejecución post-comercialización de cereales y oleaginosas, que representan una parte altamente manual y costosa de la cadena de suministro, lo que lleva a la industria a emplear sumas significativas de dinero cada año para movilizar documentos a través del mundo. Eliminar ineficiencias conduciría a menores tiempos de procesamiento de documentos, menores tiempos de espera y una mayor visibilidad contractual integral", indicaron.

Después, las empresas señalaron que "a un plazo más largo las compañías desean generar una mayor confiabilidad, eficiencia y transparencia reemplazando otros procesos manuales que utilizan papel, ligados a los contratos, las facturas y los pagos, con un enfoque más moderno y digital".

"Nos complace unirnos a esta iniciativa para promover la modernización y la estandarización de los datos y los documentos en la cadena de valor agrícola global. Trabajando juntos para diseñar e implementar una transformación digital, reuniremos cientos de años de conocimiento y experiencia colectivos para simplificar procesos y reducir errores en beneficio de la industria en su totalidad", dijo Juan Luciano, presidente y director ejecutivo de ADM.

"En enero de este año, LDC realizó la primera transacción de commodities agrícolas con la tecnología blockchain, lo cual demostró la capacidad de esta tecnología para generar eficiencias y reducir el tiempo que habitualmente se emplea en el procesamiento manual de datos y documentos. Trabajando con la industria para adoptar datos y procesos estandarizados, podremos verdaderamente aprovechar el pleno potencial de las nuevas tecnologías para mejorar el comercio global", señaló, en tanto, Ian McIntosh, director ejecutivo de LDC.

Soren Schroder, director ejecutivo de Bunge, y David MacLennan, presidente y director ejecutivo de Cargill, también destacaron la iniciativa conjunta de las empresas.

Según las compañías, los beneficios serán:

  • Mayor calidad y confiabilidad de los documentos y los datos, con un tiempo de revisión menor y una transferencia ágil de la información de las transacciones a los clientes
  • Mayor visibilidad de todos los movimientos de la cadena de suministro vinculados a transacciones
  • Datos estandarizados que utilizan tecnologías accesibles a todos los actores
  • Compatibilidad con otras aplicaciones que dan soporte a las soluciones electrónicas y digitales
  • Mayor eficiencia y transparencia

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?