Salón Moto 2018, la magia de las dos ruedas

Más de 80 expositores entre fabricantes, importadores y empresas de comercialización de motos, indumentaria, equipamiento y otros rubros conjugan la primera gran exposición de las dos ruedas en el país
Patricia Osuna Gutiérrez
(0)
27 de octubre de 2018  

Harley-Davidson FXDR 114. Diseño inspirado en los dragsters y potente motor de 1868 cc
Harley-Davidson FXDR 114. Diseño inspirado en los dragsters y potente motor de 1868 cc

Para los amantes de las dos ruedas y organizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos de la Argentina (Cafam) y Messe Frankfurt Argentina, se realiza hasta mañana domingo en el predio de La Rural, el 1° Salón Internacional de la Motocicleta de la Argentina.

El encuentro convoca a la industria en stands de gran diseño, donde más de 80 marcas entre fabricantes y comercializadores de motos, proveedores de equipamiento, indumentaria, accesorios, servicios y motopartes. La exposición ofrece acciones como lanzamientos, shows y diversas actividades para grandes y chicos.

Honda CB1000R. La Neo Sports Café, según la marca del ala, que hace su presentación en la Argentina con motor de 998 cc y 145 CV
Honda CB1000R. La Neo Sports Café, según la marca del ala, que hace su presentación en la Argentina con motor de 998 cc y 145 CV

Entre las marcas que realizan presentaciones de productos y exhiben sus modelos ya a la venta en el Salón Moto 2018 está Bajaj, con sus modelos Street Rouser RS200, Dominar D400 de suave andar, consumo moderado y destacadas prestaciones, la NS160 y la NS200 FI, con inyección electrónica, ABS y mayor tecnología. También está presente Benelli con su Street deportiva Leoncino 500, la TNT135 (para jóvenes y con aires de Supermoto), la TNT300 (otra Street) y la Touring TRK502. Por su parte, BMW muestra sus novedades 2019: las Touring Adventure F 750 GS (853 cc y 77 HP) y F 850 GS (95 HP) con un aumento tanto de potencia como de par motor, disminución de los niveles de consumo de combustible, diversos modos de conducción y mayores sistemas de seguridad y opcionales. "Participar en este Salón nos permite acercarnos más a los motociclistas e invitarlos a disfrutar 100 años del legado de nuestra marca", dice el manager de BMW Motorrad Argentina, Sebastián Centeno.

Suzuki Hayabusa. Una leyenda entre las superdeportivas con su motor de 1340 cc y 197 CV de potencia; en la lucha por ser la más veloz del planeta (312 km/h)
Suzuki Hayabusa. Una leyenda entre las superdeportivas con su motor de 1340 cc y 197 CV de potencia; en la lucha por ser la más veloz del planeta (312 km/h)

Además, Corven exhibe las TXR 300X (On-Off) y la Triax 250 Touring; en su espacio, un artista plástico interviene en vivo una Energy 110 para sortear; Gilera acerca su incursión en el segmento de las mini bike, con la EG-II y las clásicas-modernas AC4 y AC6, con motor de 250 cc y 300 cc respectivamente, ambos de 4 tiempos, monocilíndricos, con arranque eléctrico y transmisión de 6 velocidades; la HR7, de 471 cc, motor 4 tiempos, refrigerado por agua, transmisión de 6 velocidades y la primera bicilíndrica de la nueva generación de la marca, una moto de preserie y carácter de maxi-naked. Más allá, Guerrero presenta las Street sport GR6 y GR9 650 y Harley-Davidson lanza la Softail FXDR 114 2019, inspirada en las carreras de dragsters, lo que se refleja en la inclinada horquilla delantera invertida, imponentes sistemas de admisión y escape, el contraste de proporciones entre las llantas y la sección trasera recortada y el motor Milwaukee Eight 114 de 1868 cc refrigerado por agua. Emplea aluminio en numerosas piezas para alivianarla (pesa en seco 289 kg) y con más aceleración.

Igualmente, Honda exhibe sus modelos con los que ingresa con sus Neo Sports Café las CB1000R y CB300R. La primera es una Naked deportiva (1000 cc y 145 CV), compacta, robusta y con gran fuerza de frenado en todas las condiciones y la segunda es una Street muy ágil, con escape colgante y elevado, chasis tubular de acero, horquilla delantera invertida de 41mm y un radio de giro de 2,3 metros. También exhibe más de 24 motocicletas y zonas dedicadas a la competición con míticas unidades (incluida la RC213V de Marc Márquez), seguridad vial, indumentaria oficial y lubricantes.

Muchas novedades

Siguiendo el recorrido por el Salón, Hero desvela la Hunk 200, con motor monocilíndrico de 18,4 HP y freno a disco en ambas ruedas, y la Hero 150 con motor de 150 cc de 13,4 HP, arranque eléctrico y a patada; también, hay un espacio deportivo Rally Dakar. Por su parte, la mítica marca norteamericana Indian, de reciente lanzamiento en el país, muestra sus modelos Custom Springfield Dark Horse Thunder Black, Scout, Scout Sixty y Scout Bobber; mientras Kawasaki enseña sus nuevas propuestas: la súper veloz H2R, la RS900 y las famosas Z1000 y Ninja 400, siendo la muestra el marco donde se anunció su alianza con el Grupo Iraola, que se transforma así en su nuevo importador para la Argentina, y que en breve comenzará a fabricar en el país algunos modelos de la marca. La austríaca KTM está presente con sendas Street sport, las RC200 y 390 DUKE, la off-road 125 SX y la Touring off-road 1290 Super Adventure R. Kymco presenta los Scooter AK 550, su buque insignia con diseño súper deportivo, alta tecnología y calidad premium, y el XTown 250 con motor monocilíndrico refrigerado por agua, 21,7 CV, autonomía de 300 km y tanque de 12 litros.

Benelli Leoncino. Estampa de Cafe Racer y leyenda de la casa italiana que mantiene la tradición con su motor de 500 cc y casi 50 CV
Benelli Leoncino. Estampa de Cafe Racer y leyenda de la casa italiana que mantiene la tradición con su motor de 500 cc y casi 50 CV

Asimismo, en los stands de Motomel se observan las unidades Street S2 150 y Sirius 150, la On-off road Skua 150 y el Scooter Strato Alpino; Okinoi ofrece las Street OKN 250 y OKN 110, el Scooter Drop 125 y sus E-Bikes (bicicletas eléctricas); en tanto que Suzuki despliega sus poderosas superdeportivas GSX-R1000 (derivada del MotoGP) y Hayabusa 1300, el Scooter ejecutivo Burgman 200 y la Touring V-Strom 1000, suma artículos de merchandising, accesorios y repuestos originales, anunció la renovación de contrato y continuidad de uso y recomendación de los lubricantes Elaion Moto y tiene sorpresas para los fanáticos que se acerquen al stand.

Cerrando el recorrido, Yamaha exhibe las FZ25 (Street sport), el Scooter NM-X y la espectacular superbike YZF-R1; mientras Zanella, que celebra sus 70 años, presenta la línea Steiner EV, su marca de vehículos sustentables, la nueva línea Ceccato 2019, el Scooter Styler RS, las familias ZR (On-Off road) y RX (Street), la conocida edición limitada RZ3 Pirelli, el relanzamiento de Lambretta con un Scooter high-end de 200 cc., dos prototipos de diseño industrial desarrollados en su Design Lab y las nuevas motorizaciones para la línea ZR y RX. También están presentes las marcas Beta, Brava, Can-Am, Cronos, Jawa, Mondial y la recién llegada firma india TVS.

Yamaha FZ25. Lanzada a principios de 2018 en el país, esta Street de los tres diapasones ofrece agilidad y tecnología con su motor de 249 cc FI
Yamaha FZ25. Lanzada a principios de 2018 en el país, esta Street de los tres diapasones ofrece agilidad y tecnología con su motor de 249 cc FI

Seguridad y complementos

Este Salón Moto, se complementa con empresas de accesorios y servicios que hacen a la pasión por las dos ruedas más segura y confortable, sin perder la adrenalina.

Un sector destacado es de los cascos, donde las principales marcas del país ofrecen los últimos modelos, diseños y opciones del mercado; además, desarrollan acciones para promover la educación y seguridad vial mediante propuestas didácticas que incluyen, por ejemplo, enseñar cómo se usa esta protección.

Motomel Strato Alpino. Los scooters no pueden faltar a la cita; entre ellos, este retro-futurista con motor de 150 cc para la agilidad urbana
Motomel Strato Alpino. Los scooters no pueden faltar a la cita; entre ellos, este retro-futurista con motor de 150 cc para la agilidad urbana

Acerca de la indumentaria para motociclistas, se refleja la evolución de las mismas y la importancia que tiene contar con un equipamiento adecuado cada vez que se utiliza un motovehículo. Prendas cómodas; pero, sobre todo, seguras que ayudan por sus materiales y elaboración a salvar a las personas de sufrir lesiones graves.

Durante la feria, Castrol presenta Actevo, el lubricante para motos que producirá en su refinería de Campana. La pasión por las dos ruedas se percibe en el aire de este 1° Salón Internacional de la Motocicleta de la Argentina, una cita imperdible para disfrutar de modelos de calidad, organización y muchas primicias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?