Suscriptor digital

Dos policías arriesgaron su vida para salvar a una mujer que amenazaba con tirarse al vacío

Así intentaban los policías salvarle la vida a la mujer - Fuente: Twitter

00:26
Video
(0)
25 de octubre de 2018  • 21:50

Un llamado al 911 alertó a la policía. Una mujer sentada al borde del abismo en la terraza de un sexto piso de un edificio situado en la avenida Córdoba al 2400, en el barrio porteño de Recoleta, quería arrojarse al vacío.

Varios agentes de la comisaría comunal 2 y de la comisaría vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad ingresaron al lugar con la colaboración de un vecino, subieron hasta la terraza y procedieron a calmar a la mujer mientras se acercaban lentamente hacia ella.

La situación hizo que tanto la Oficial Primero Carmen Etelvina García como el Oficial Eric D' Urso tuvieran que descender hacia la cornisa poniendo en riesgos sus vidas para poder sujetar a la víctima. El hecho fue registrado por vecinos de la zona a través de videos, donde se pueden oír los escalofriantes gritos de transeúntes que le pedían a la mujer que desistiera de arrojarse.

Tras varios minutos de forcejeo, y con la ayuda de dos personas más que colaboraban desde la terraza, pudieron contenerla y, en un rápido movimiento, llevarla hacia el piso de la terraza.

De manera preventiva habían acudido al lugar personal de Bomberos de la Ciudad y una ambulancia del SAME. Además, el tránsito de los carriles exclusivos de la avenida Córdoba fue interrumpido durante el operativo.

La mujer de 51 años fue trasladada al Hospital Ramos. En diálogo con el personal policial manifestó que se encontraba con tratamiento psiquiátrico y que tenía problemas laborales y familiares.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?