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Cuál fue el balance del primer día de Uber en Mendoza

En su primer día, la plataforma electrónica tuvo más de 2.000 pedidos de viajes
En su primer día, la plataforma electrónica tuvo más de 2.000 pedidos de viajes Fuente: LA NACION
Pablo Mannino
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25 de octubre de 2018  • 21:46

Uber arrancó con todo en Mendoza. En su primera jornada de operatividad en las calles cuyanas, la plataforma electrónica tuvo más de 2000 pedidos de viajes, con un promedio de ocupación de los conductores del 80%.

Asimismo, los choferes, al menos en este debut, pueden darse por satisfechos: el puntaje que les dieron los pasajeros fue el más alto, 5 sobre 5.

Según explicaron a este diario desde la compañía, todo se desarrolló con normalidad. Dijeron que progresivamente se irán incorporando más conductores al nuevo sistema, por lo que se espera un crecimiento en la demanda. "Fue un excelente primer día", resumieron los responsables de la empresa.

Los viajes se habilitaron durante el mediodía y hubo una importante respuesta por parte de los mendocinos, de los cuales una buena porción decidió probar la aplicación haciendo un viaje corto por el microcentro en horas de la tarde. Luego, hubo quienes lo usaron para regresar a sus hogares.

De acuerdo a los reportes de la compañía, el trayecto más largo fue desde la capital provincial a la localidad de Agrelo, en Luján de Cuyo, a más de 32 kilómetros. El tiempo para llegar a destino fue de 50 minutos.

Son más de 1000 los choferes particulares, de taxis y remises que trabajarán para la compañía en la provincia del oeste argentino, al tiempo que casi 70.000 mendocinos se bajaron la aplicación para poder viajar a través del nuevo sistema.

"Estamos muy contentos de esta llegada a Mendoza, esperada por miles de personas con ganas de elegir, sin restricciones, que ahora van a tener opciones al alcance de un botón", expresó Felipe Fernández Aramburu, encargado de desarrollo de negocios para la Argentina en el momento en que comenzó a operar la aplicación.

El lunes ya había desembarcado la competencia, Cabify, la cual demostró tener precios más bajos pero con algunas demoras, ya que por ahora tiene a un pequeño grupo de conductores autorizado a operar.

Ambas plataformas electrónicas fueron avaladas legalmente por la Legislatura provincial, con la nueva Ley de Movilidad provincial impulsada por el gobierno local. De esta manera, Mendoza se convirtió en la primera provincia del mundo en autorizar esta modalidad de transporte antes de que funcionen en las calles.

Uber ya está presente en más de 650 ciudades alrededor del planeta, como una nueva forma de ofrecer un servicio alternativo de movilidad, a través de la tecnología.

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