Suscriptor digital

Encuentran quemado el automóvil de un joven desaparecido en Tandil

Jorge Bustamante
Jorge Bustamante
Peritos analizan rastros de sangre encontrados en el vehículo; ampliaron el rastrillaje con buzos en una cantera
Darío Palavecino
(0)
26 de octubre de 2018  

TANDIL.- La búsqueda de Jorge Bustamante, un joven de 24 años que falta de su hogar desde las primeras horas de anteayer, se volvió más dramática al encontrarse manchas que podrían ser de sangre dentro del automóvil en el que se movilizaba, según explicaron fuentes judiciales.

Ese vehículo fue hallado quemado en la zona turística del lugar, cerca de la piedra movediza. El rastrillaje policial se había ampliado a partir del hallazgo de este vehículo, un Fiat Palio gris que quedó estacionado y parcialmente incendiado en la intersección de las calles Azucena y Falkner, en el barrio La Movediza.

Los familiares de Bustamante siguen con preocupación el avance de esta investigación y no entienden qué pudo haberle pasado al joven, que no volvió a su hogar y tampoco se comunicó ni respondió a los mensajes en su teléfono celular. Su última llamada había sido a su madre, que no llegó a atender porque dormía en esos momentos.

La búsqueda se desarrollaba en las últimas horas en un amplio predio descampado y se extendió a un espejo de agua cercano, con buzos que llegaron para sumergirse en inmediaciones de una cantera ante la posibilidad de que, por un accidente u otra alternativa, el joven hubiese caído ahí.

Los supuestos restos hemáticos detectados en el baúl del automóvil por personal de la Superintendencia de Policía Científica fueron derivados a laboratorios forenses para determinar si precisamente se trata de sangre y, en ese caso, si son compatibles con datos genéticos de Bustamante.

Mientras los investigadores esperan resultados de este rastrillaje, solicitaron un profundo relevamiento sobre el registro de llamadas entrantes y salientes de su teléfono personal.

Los responsables de la búsqueda también se abocaron a revisar las grabaciones de las distintas cámaras de seguridad públicas y privadas con el objetivo de determinar cuáles fueron los últimos movimientos del muchacho.

En la vida personal de Bustamante no se han advertido situaciones que puedan llevar a presumir problemas previos, según explicaron sus allegados.

Trabajaba en un comercio de la ciudad y al mismo tiempo también vendía ropa por cuenta propia, según datos aportados por diversos integrantes de su entorno.

Por el momento la causa judicial se instruye por averiguación de paradero a partir de una denuncia radicada en la comisaría 3ª de esta ciudad.

La familia del joven desaparecido transmitió un pedido de asistencia a través de las redes sociales. "Desde ayer a la noche [por el miércoles pasado] que no aparece. No avisó nada y tiene el celular apagado @jorge_bustamante_12. Vestía ropa deportiva y andaba en auto. Lo estamos buscando. Por favor compartan", fue el texto enviado junto con una imagen de Bustamante.

El vehículo utilizado por ese joven había sido encontrado parcialmente incendiado algunas horas antes de radicarse la denuncia por su desaparición.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?