Suscriptor digital

En un solo lugar: qué apps de agro ya están en la nueva plataforma de Aapresid

En la plataforma están los distintos desarrolladores de tecnologías
En la plataforma están los distintos desarrolladores de tecnologías
(0)
10 de noviembre de 2018  • 00:00

En medio del crecimiento de las Agtech y las startups ligadas al agro, Aapresid acaba de lanzar su plataforma web Aapresid Agtech. Se puede acceder desde la sección "Prospectiva" de la web de la entidad.

Según informaron en la entidad, la idea es "generar una plataforma ordenada y abierta para todo el público donde se encuentren los desarrolladores de tecnologías con los productores y toda la comunidad agroalimentaria".

"Funcionará como un marketplace completamente abierto donde los desarrolladores de tecnologías, tanto startups como empresas, podrán cargar sus productos libremente, y los visitantes podrán encontrarlos categorizados por procesos productivos (por ejemplo, siembra, monitoreo de plagas, cosecha) y serán capaces de conocerlos, compararlos y adquirirlos. A su vez contará con los mejores foros de opinión y comentarios, para compartir experiencias de uso y ratificar que el conocimiento colaborativo es la herramienta más poderosa", indicó Martín Rainaudo, gerente de Prospectiva de la entidad.

Algunas de las startups que ya se han sumado a la iniciativa son Milar Sacha, SIMA, Kilimo, PreseedsAg, Caburé y Auravant. En la web se detalla a qué se dedican todos estos desarrolladores y los productos que tienen para ofrecer.

Las nuevas tecnologías concentran cada vez más la atención de los productores
Las nuevas tecnologías concentran cada vez más la atención de los productores

Para Aapresid, que en su último congreso en Córdoba realizó el 1° Congreso Nacional de Agtech, la formación del ecosistema o red de los principales actores (startups, aceleradoras, instituciones, productores, academia, etcétera) es "el paso fundamental para la adopción de Agtech en Argentina".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?