Suscriptor digital

La Anmat prohibió una golosina

Se publicó este viernes en el Boletín Oficial; se trata de los "Chupetines" marca Morena
Se publicó este viernes en el Boletín Oficial; se trata de los "Chupetines" marca Morena Crédito: Gentileza
(0)
26 de octubre de 2018  • 03:26

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial , la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) prohibió una golosina de la marca "Morena".

A raíz de una auditoria de la Dirección General de Bromatología de la provincia de Santiago del Estero, se notifica acerca de los "Chupetines" marca Morena, que no figura en el registro de RNE y que su número corresponde a otro producto.

En la Disposición 1080/2018, la administración indicó que "carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal". Por este motivo, dispuso: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: 'Chupetines' - marca Morena".

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República", sentenció la Anmat.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?