Sinéad O'Connor se convirtió al Islam y cambió su nombre

La cantante irlandesa ahora se llama Shuhada Davitt
La cantante irlandesa ahora se llama Shuhada Davitt
(0)
26 de octubre de 2018  • 08:55

Sinéad O'Connor es recordada no sólo por su bella voz, también por las difíciles situaciones que vivió a raíz de su salud y sus cambios de estados de ánimo por sufrir trastorno bipolar. Hoy por hoy, la cantante irlandesa se muestra feliz y ha anunciado desde sus redes sociales que se ha convertido al islam y que ha cambiado su nombre por Shuhada Davitt.

Desde Twitter, la cantante que triunfó en los 80 con temas como "Nothing Compares 2 U", y con su nuevo nombre, ha ido explicando cómo fue cambiando de la fe católica a la del Islam. Desde allí, se la puede ver en varias imágenes con su cabeza cubierta y orando cánticos en árabe.

"Aquí está mi primer intento de cantar el Azan. Tuve errores de pronunciación porque las emociones me sacaron de concentración", escribió junto al video que también subió a YouTube.

La artista reveló el año pasado que fue abusada psicológica y físicamente por su madre y por extraños, desde sus primeros años de vida hasta los 13, momento en el que escapó de su casa. Su duro testimonio lo dio en el programa Dr. Phil, del psicólogo, autor y conductor Phillip Calvin McGraw. Antes de esa especie de terapia televisiva, Sinéad había publicado un video en Facebook en el que hablaba de sus tendencias suicidas. "Estoy totalmente sola, no hay nadie cercano salvo mi médico (...) las enfermedades mentales son un poco como las drogas, no se ocupan de quién eres tú", expresaba entre lágrimas la artista, quien en ese momento se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.

O'Connor sufre un trastorno bipolar diagnosticado en 2003, por lo que muchos de sus fans se han quejado que nadie la ha protegido ni asesorado al momento de dar entrevistas con los medios. La cantante de 51 años, se casó cuatro veces y ahora se encuentra sin pareja. Tiene cuatro hijos (sólo uno de ellos es fruto de uno de sus matrimonios) y siempre ha declarado que se encuentra alejada de su familia. En 2015 tuvo un intento de suicidio, aunque ella admitió que en el pasado fueron varias las veces las que intentó o pensó en sacarse la vida.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?