Playlist: Lo nuevo de Damon Albarn, Iggy Pop, Miranda! y más

Escuchá la selección de tracks del staff de Rolling Stone
Escuchá la selección de tracks del staff de Rolling Stone Crédito: NYT
La redacción
(0)
26 de octubre de 2018  • 10:14

Esta semana, Damon Albarn estrenó un vals oscuro del próximo disco de The Good, The Bad & The Queen, el supergrupo de art-rock que armó con el baterista Tony Allen, el bajista Paul Simonon (The Clash) y el guitarrista Simon Tong (The Verve). Iggy Pop también tomó el camino de la oscuridad, de una manera bastante más sorpresiva: sumó su voz a una canción clásica de Navidad, incluida en un EP de villancicos extraños a cargo de William Shatner, conocido por interpretar al Capitán Kirk en Star Trek . Además, Miranda! editó un nuevo hit de pop energizante y música disco, Indios adelantó una balada de desamor de su próximo álbum, e Ysy A demostró que el trap no necesariamente tiene que sonar siempre igual.

The Good, The Bad & The Queen - "Merrie Land"

Suena como: Un vals fúnebre

Ideal para: Despedirte de alguien bajo la lluvia

"El próximo disco de The Good, The Bad & The Queen va a ser como una versión soul del disco Parklife, de Blur", le dijo Damon Albarn a Rolling Stone el año pasado, en referencia a sus nuevos planes junto al bajista de The Clash Paul Simonon, el guitarrista de The Verve Simon Tong y la leyenda del afrobeat Tony Allen. "Son historias sobre cómo es vivir en Gran Bretaña en la actualidad." "Merrie Land", el primer adelanto del álbum (que sale el mes que viene y fue producido por Tony Visconti, habitual colaborador de David Bowie), es algo así como un vals tétrico y oscuro, y un lamento post Brexit en el que Albarn dice: "Si te vas a ir/Por favor saludá".

Miranda! - "La colisión"

Suena como: Un hit de música disco pasado por el filtro pop de Ale Sergi

Ideal para: Desfilar frente al espejo mientras te probás la ropa para salir a la noche

Ale Sergi diseña otro hit ultra pegadizo para la radio y el boliche, esta vez a partir de un groove de reggae aceleradísimo y sintético, con unas guitarras tipo Nile Rodgers y un estribillo escalonado a dos voces con Juliana Gattas que recuerda a "Yo te diré", el hit del grupo de 2004.

Iggy Pop & William Shatner - "Silent Night"

Suena como: Un villancico oscuro

Ideal para: Dejar contenta a tu abuela en el brindis de Navidad

Además de haber interpretado al Capitán Kirk en Star Trek, el actor canadiense William Shatner tiene una carrera como intérprete de spoken word. Este año, decidió que iba a editar un disco de villancicos antes de Navidad, y se consiguió un par de invitados rockeros de lujo (Henry Rollins, Ian Anderson de Jethro Tull y Rick Wakeman de Yes), entre los que se encuentra Iggy Pop, que canta el estribillo de este clásico navideño con su característica voz de ultratumba, mientras Shatner recita las estrofas. Una rareza un poco bizarra pero perfecta para musicalizar la mesa navideña. Ho ho ho.

Ysy A - "Vamo a darle"

Suena como: Un trapero en busca de nuevos horizontes

Ideal para: Bailar suave en el after

El más aventurero de los traperos argentinos prueba su flow desquiciado sobre un beat de house brumoso y tropical que Drake podría robarle en cualquier momento, cortesía de Orodembow (aka Roque Ferrari, de la banda Coral Casino). La intro del tema incluye la voz de Julio Cortázar recitando su poema Los amantes, un choque de planetas inesperado que funciona extrañamente bien. En el video, dirigido por Elefante Diamante, la primera plana del trap local se encuentra en un after cuando ya salió el sol.

Indios - "Perdiendo la cabeza"

Suena como: Una serenata suave que no deberías cantarle a tu amante

Ideal para: Sufrir por amor

"No juegues más conmigo/No me busques más/No quiero ser tu amigo/No me escribas más", canta un Joaquín Vitola descorazonado en esta balada paradójica, en la que un amante relata en tiempo real cómo va perdiendo la cabeza, pero nunca pierde la serenidad. El solo de guitarra suena casi como un saxo, lo que da un nivel más de romanticismo exagerado al tema: casi que podés ver a la banda tocando en una terraza, durante una noche de luna llena.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?